La pesca como actividad recreativa nos ofrece muchísimos beneficios, porque aparte de fortalecer la salud y obtener alimento, es un gran aliado para escapar del estrés y la presión de nuestra vida diaria. Ya con el simple hecho de estar en contacto con la naturaleza mientras pescamos, notarás la sensación de obtener un efecto relajante y un gran estimulante para mejorar tu concentración. Además, la luz del sol nos ofrece vitamina D. También el silencio nos puede brindar la oportunidad de meditar, si es que prefieres pescar solo, o si prefieres pescar acompañado, tendrás una excelente oportunidad de tener conversaciones profundas con tus seres queridos.

Como la actividad requiere de cierta atención y tiempo para no molestar a los peces, podrás alcanzar un estado meditativo sin siquiera proponértelo. Por esa razón, muchas personas prefieren pescar cuando pasan por situaciones difíciles o necesitan espacio para tomar decisiones importantes.

Por si fuera poco, comer pescado te proporcionará los nutrientes necesarios para tener una buena alimentación, como por ejemplo los famosos ácidos grasos Omega-3, los cuales son buenísimos para tener un corazón saludable y un cerebro funcionando a toda su capacidad. Si lo piensas bien, también es un excelente ejercicio para aprender a planificar y para lograr una capacidad organizativa, porque necesitarás organizarte para poder reunir todo el equipo adecuado, y no salir con sorpresas al momento de estar pescado, y posteriormente, deberás aprender a cuidar tus suministros, para que duren las largas jornadas que deberás permanecer hasta lograr una buena captura. Así que como verás, pescar te ayudará a estimular la mente y a mantener tu cerebro ágil y agudo.

Por si fuera poco, sacar el señuelo de la caña de pescar requiere de destreza, coordinación y la utilización de los músculos implicados; y por supuesto, necesitarás de mucha resistencia mental y de mucha concentración para aguantar un tiempo prolongado de espera.

Tipos de pesca - Carpfishing

Es muy importante que un buen pescador sepa utilizar las diferentes técnicas, porque esto le brindará la capacidad de improvisar y de elegir la herramienta adecuada para cada situación, porque al tratarse de peces, que son seres vivos, debes saber que nunca saldrán las cosas como las tenías previsto ni de la misma forma, así que será necesario ser muy flexible para obtener el resultado ideal.

Cuales son los tipos de pesca más conocidos?

Tus habilidades se irán desarrollando dependiendo de los tipos de pesca que tú elijas, por ejemplo, si te gusta el Spinning, deberás aprender a darle vida a los señuelos artificiales con ciertos movimientos para hacer enfadar al pez, de esta forma, cuando quiera defender su hábitat, va a querer atacar  al anzuelo, y es así como quedará atrapado. También deberás tomar decisiones para saber qué tipo de señuelo utilizar de acuerdo a la profundidad del agua donde se desea pescar, y también, por supuesto, dependiendo del tipo de pez que se desea atrapar.

Tipos de pesca con mosca

Si lo que deseas es adquirir mucha habilidad mental, entonces debes elegir los tipos de pesca adecuados, como el Trolling. Porque para poder realizar este tipo de pesca en el mar, deberás aprender a alejar al señuelo a unos 50 metros por medio de una caña corta, y luego desde la embarcación deberás provocar con el señuelo ciertos movimientos ondulatorios y giratorios para lograr atraer a los peces.

Otros de los tipos de pesca que hay para desarrollar grandes habilidades es el estilo con mosca, o también conocido como Fly Cast, una de las técnicas que más eligen los deportistas. En esta modalidad deberás colocar en los anzuelos de pesca unos señuelos especiales que a simple vista parecen peces pequeños o insectos. Con ciertas maniobras y técnicas, deberás engañar al pez para que crea que tu señuelo es comida, pero para eso, lo primero que debes tener bien en claro es el tipo de pez que quieres atrapar, ya sea un dorado, o una salmónida, o una trucha, porque hay peces que prefieren ver a la mosca, o sea su comida, flotando en la superficie, y hay otros que caen mejor si la ven en la profundidad.

Pero no en todos los tipos de pesca recreativa se utiliza caña de pescar, también se puede utilizar una atarraya para pesca, que es una red de pesca compuesta de una serie de hilos, tejidos y amarres a unos flotadores y plomos. Se trata de una técnica en forma circular que se opera por una sola persona, ya sea desde una embarcación o desde tierra. El objetivo es lograr que esta red caiga sobre un área específica para poder atrapar a los peces.

Tipos de pesca de Spinning

Así que como vez, todos los tipos de pesca que hay te ofrecen ciertas habilidades, no importa si se pesca en aguas continentales, como ríos, estanques, lagos, lagunas o arroyos; en aguas oceánicas, que puedes ejercitar desde la costa, alguna embarcación o por medio de la pesca submarina. Pero eso sí, para practicar cualquier modalidad de pesca, lo ideal es levantarse muy temprano para llegar al tipo de agua que elijas y poder atrapar a los mejores peces; esperar en la intemperie y planificar tus viajes de acuerdo a tu conocimiento sobre patrones climáticos y comprensión del entorno.

La pesca en sí, es un deporte perfecto para todas las edades y niveles de habilidad. Puedes pescar con toda tu familia o tus amigos, y entre más pesques, o lo tomes como una actividad regular, poco a poco podrás sentirte cómodo en el exterior, lo que ocasionará que aprendas a respetar y amar al medio ambiente.

Video sobre tipos de pesca

Otros artículos de pesca que puedes disfrutar en nuestro blog:

Cómo realizar la pesca carpfishing de forma correcta

Técnicas avanzadas en la pesca con mosca

Concepto de pesca artesanal

Cómo realizar buenas capturas con Spinning

Descripción de carretes de pesca paso a paso

Trámites de la Licencia de pesca

El material de pesca profesional

Los trucos en la pesca parana

EL arte de los nudos de pesca

La pesca surfcasting

 

Oferta Especial en Accesorios de Pesca para residentes en USA y ESPAÑA

CLICK AQUI PARA  EN USA                                                  CLICK AQUI PARA ESPAÑA