Colocación efectiva de la carnada=Excelentes capturas(parte2)


Bueno…, continuamos hoy con la segunda parte de este interesante tema acerca de la COLOCACIÓN EFECTIVA de la carnada para pescar. En el artículo anterior tratamos de 4 cebos muy populares (calamar, lombriz de tierra, peces vivos como carnadas, cangrejos); en este trataremos 4 carnadas también de suma importancia en la pesca de orilla. Te recomiendo que si aún no has  leído la primera parte de este artículo, vayas ahora mismo y la leas ANTES de leer este; de esta manera la comprensión del mismo te será muy fácil. Sin más entremos en contenido…

 Estas 4 colocaciones te las voy a enumerar de manera consecutiva a las del artículo anterior:

5-) Lombriz Artificial: Esta carnada artificial es muy utilizada para la pesca de la trucha. La forma más correcta de colocarla, para una efectiva productividad de capturas, es introduciendo la punta del anzuelo por la parte superior de la lombriz, es decir por la llamada CABEZA, una vez pases todo el cuerpo del anzuelo por dentro de la lombriz y llegues al final del mismo(donde se encuentra el ojal), una vez en ese tope, lo único que te quedaría por hacer es colocar la punta del anzuelo de manera MUY SUPERFICIAL en el cuerpo de la artificial, con el objetivo de que  cuando la trucha pique y tu realices el clavonazo, la punta del anzuelo salga con facilidad del cuerpo de la lombriz y se introduzca en la boca del animal.

AÚN NO TE HAS UNIDO A NUESTRA FAMILIA DE PESCA EN FACEBOOK???, HAZ CLICK AQUÍ Y SÍGUEME!

6-)  Masa de pan CRUDA: Para esta carnada la colocación debes ser muy PACIENTE, es decir debes tomarte tiempo para que quede segura y logres la captura. Con la masa de pan como tal en la desembocadura de los ríos y con la técnica de pesca AL CORCHO, puedes capturar lisas, y en lagos o represas puedes capturar tanto tilapias como biajacas. Lo más importante aquí es que la masa de pan sea CRUDA como tal, es decir debes conseguirla ANTES que se hornee en las panaderías, si logras obtenerla así, podrás notar que es un tanto PEGAJOSA, y esto es lo que ayudará a una efectiva colocación en el anzuelo. Debes armar unas BOLITAS de masa de pan que son las que pondrás en tu anzuelo, mayormente deben ser pequeñas porque tanto lisas, tilapias y biajacas son de boca pequeña.

250x250banner

7-) Cucarachas de mar y babosas de caracol: En este caso, debes tratar de colocar más de 1 babosa en el anzuelo, ya que estas carnadas son muy efectivas pero se desmiembran con cierta facilidad, por lo tanto colocando 2 o 3 en tu anzuelo contrarresta un poco este efecto. Trata de que tu anzuelo quede cubierto COMPLETAMENTE (sobre todo la punta); de esta manera te aseguro que vas a realizar muchas más capturas. 

😎 Destollos o trozos de pescado: Por último quiero referirme a la colocación de esta carnada universal: LOS DESTOLLOS O TROZOS DE PESCADO. Trata siempre que los pescados que vayas a utilizar en esta función cumplan con los estándares de las carnadas, es decir, que sean de pocas espinas, carne suave, y mayormente plateado o azuloso ; con estas características pueden calificar las sardinas, mojarras,

AUDIO GRATIS!: 5 CONSEJOS FENOMENALES PARA DUPLICAR TUS CAPTURAS DESDE LA ORILLA!

civiles, jurelitos pequeños, pequeños agujones, jareas, chicharros, etc. Lo más destacado en este punto es que debes utilizar muy a menudo los cortes donde se encuentre la aleta trasera del pez(cola), sin dudas son muy efectivos y atraen a muchos depredadores. La mejor manera de colocarlos es: pasando la punta del anzuelo 2 veces por dentro del destollo o trozo que cortaste de tu carnada, así garantizas que la carnada no salga disparada del anzuelo cuando la lances, y además durará mucho más tiempo en el fondo si es picoteada por peces de menor tamaño.

Espero que pronto comiences a implementar todos estos consejos que te brindé en los 2 artículos; verás que poco a poco a medida que vayas logrando una mejor colocación de tu carnada, tus capturas se duplicarán sin tu darte apenas cuenta. Este aspecto de la colocación de los cebos es VITAL para que logres mayor productividad que los demás.

Quiero retarte hoy, a que en tu próxima pesquería, busques al menos 4 de estas carnadas y las utilices como te indiqué, luego que obtengas los resultados vienes aquí a la web y los comentas con todos para que vean tus adelantos como pescador. Si tienes alguna duda también estaré a tu disposición para aclarártela.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

SI QUIERES APRENDER A PESCAR COMO LOS EXPERTOS…..(HAZ CLICK AQUÍ)


5 Comments

  1. Luis
  2. ReynaldoCastillo
  3. roberto endolay
  4. fermin cuquerella bañuls
  5. Daniel

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *