Como pescar LISAS con efectividad

Seguramente habrás intentando varias veces tratar de capturar LISAS cerca de las desembocaduras de los ríos, pero me imagino que te habrás dado cuenta lo difícil de la captura de estos ágiles peces, que son de los más exquisitos que puedas comer, sin mentirte son un DELEITE llevarlos a nuestro paladar. Hoy quiero mostrarte una técnica para pescar que te ASEGURO vas a lograr llevar varias LISAS de buen tamaño a tu morral, aplícala TAL CUAL te la voy a mostrar y verás los resultados, sígueme acá…

La desembocadura de los ríos es un lugar muy beneficioso para la pesca de las famosas LISAS; es aquí en estos parajes donde mayor cantidad de ellas he visualizado juntas. Para tu información además de ser exquisitas al paladar de los humanos, es una de las carnadas más productivas que puedes utilizar para capturar especies mayores, por lo tanto los pescadores de orilla la buscan con este doble objetivo que te acabo de mencionar.

Las LISAS por lo general se pueden capturar en cualquier época del año, pero yo te recomiendo que en los meses de invierno sea cuando más las busques cercas de las orillas porque se aparean en esta estación, esto lo puedes comprobar cuando pescas alguna de buen tamaño y la preparas para comer te darás cuenta que poseen muchas cantidad de huevas en su interior en esta época.

Los dos horarios donde más se alimentan es en la mañana saliendo el sol y cayendo el sol en las tardes, aunque en plena jornada nocturna y con luna LLENA es muy productivo pescarlas; esta especie es amante de trasladarse con el cursar de las fuertes corrientes que existen en la desembocaduras de los ríos por lo que yo te recomiendo que cuando la corriente esté saliendo hacia el mar es el momento idóneo para tirar los anzuelos al agua.

Cómo vas a realizar la técnica para capturarlas y que carnada utilizarás?, presta atención a esto que vas a leer porque de aquí depende que logres capturas o no: El método más efectivo para la pesca de las LISAS es con el CORCHEO o pesca con corcho(como te sea más fácil), entonces la caña que vas a utilizar debe estar ya preparada con este método en mente, es decir no necesitas carretes en la caña, puede ser telescópica(que se recoja y se expanda) o simplemente de grafito, vas a necesitar solamente el hilo(15lb), la boya o el corcho y el anzuelo.

Qué tipo de anzuelo vas a usar?: sencillo, debes ser por lo general pequeño, porque las LISAS tienen la particularidad de que su boca es pequeña y por lo tanto será necesario que se introduzcan el anzuelo completo en su boca para poder atraparlas; yo te recomiendo que utilices entre un # 4 o #5. Otra cosa importante que te quiero destacar es que debes colocar la boya de manera tal que el anzuelo cuando lo lances no toque el fondo que se mantenga a media agua porque es en esta latitud donde mejor se alimentan las LISAS.

Lo más importante en esta técnica para pescar LISAS y lo que va a poder complementar las capturas después de toda la preparación que te he indicado es sin duda alguna la CARNADA que vas a usar, cual es? Pues aquí está el truco: tiene que ser la masa de PAN antes de hornearse, es decir lo que se usa en las panaderías para realizar el pan pero antes de ser pasado por el horno, y el otro cebo que puedes utilizar será LINO(algas que se encuentran pegadas en las rocas que están debajo del agua), INTERESANTE VERDAD!, ya sabes no utilices ni sardinas, ni calamares, ni ninguna otra carnada que no sean estas dos que te especifiqué porque es la forma más adecuada para que las LISAS piquen y puedas capturarlas.

Ya con toda esta preparación lista vas a coger un poco de masa de pan (antes de hacer tu primer lance, unos 30 minutos antes) y la vas a triturar y mezclar con un poco de este LINO que te expliqué para de esta forma conformar el importante ENGODE que vas a lanzar al sitio donde pienses realizar tus lances para de esta forma atraer la mayor cantidad de LISAS a la zona; si te puedes introducir con el agua a la cintura para alcanzar una mayor distancia con el lance, sería mucho mejor.

Bueno aquí te he mostrado otra de las técnicas para pescar que desarrollo personalmente, recuerda que mi objetivo es que TU APRENDAS, pero para poder aprender tienes que EJECUTAR lo que lees en cada uno de estos artículos que preparo para ti. Si tienes dudas déjalas en los comentarios, yo personalmente me encargo de responderlas. Gracias nuevamente por visitar la web.

250x250bannerPuedes obtener nuestro AUDIO CURSO DE PESCA HOY MISMO! Luego de estudiarlo y escucharlo con detenimiento estarás en condiciones de convertirte por fin en el pescador más respetado de tu zona de pesca. Puedes tener la certeza, que serás el MEJOR EN TU LOCALIDAD, todos te respetarán y querrán saber como lo lograste. Toma la decisión hoy mismo. Basta ya de burlas de los demás pescadores hacia tí, tú también eres de los que DOMINAS el arte de pescar
Yasel Dominguez

Acerca de Yasel Dominguez

Yasel Domínguez Amante de la naturaleza. Con 27 años de experiencia en el arte de pescar. Muy familiar. Amo a mi esposa y mi baby con toda mi alma. Me fascina enseñar a todos acerca del arte de pescar en las orillas. Si deseas aprender a pescar de la A a la Z, estás en el lugar adecuado para iniciar con toda esta información. Gracias por visitar el blog!. Disfrútalo!. Esta creado para ayudarte a tí! yasel dominguez
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

19 respuestas a Como pescar LISAS con efectividad

  1. José Manuel dijo:

    Estoy de acuerdo contigo en cuanto a que la lisa es una esquisited al paladar.Para más muestra la sopa de pescado que hace mi mujer con ellas.
    Hay una situación de las lisas que no sé cómo enfrentarme.Desde un espigón y durante la noche, totalmente a oscuras, las lisas estan a ras de agua y no soy capaz de hacerlas picar, por muchos que varie la profundidad moviendo la boya. ¿No sé si la explicación está en el luminoso que pongo en la boya?

    Saludos.

  2. carlos dijo:

    Hermano no hay otra carnada mas para la pesca de lisa.pero es necesario ponerle una voya o se puede pescar si voya.

  3. Andri dijo:

    Hola Yasel Domínguez

    Soy Adriano de Republica Dominicana.

    Me gusta esa idea de carnada, para la lisa y la técnica que menciona.
    Yo soy un amante al deporte de la pesca aun soy un novato.

    Quiero hacerte una pregunta: Si puedo usar más de un anzuelo en la misma línea?

    Te cuento que donde voy de pesca la veo saltar y saltar muchas Lisas y deben de pesar más de 3 Libras. son tanta que si quiero les puedo tomar fotos cualdo saltan. pero no he sabido atraparla

  4. AXEL MACCIO dijo:

    hola soy axel,muy bueno el consejo se como pescarlas por q ak en dolores tenemos el canal 9, y es muy dificil de atraparlas,y mas con robador,tengo 15 años y soy si se puede llamar hasi un fanatico de las pesca de lisas y pejerrey,suelo ir a pescar con las cañas,pan y un poco de sal,jajajajaj depende lo q pesque es la comida del dia!jajaj mis amigos dicen q estoy loco por hacer eso pero cuando pescas algo grande y lo cosinas en la mini parrilita es una sensacion q nose si todos pueden sentir!! y bue haci es la pesca!!! besos y saludos!

  5. HOVI dijo:

    PERO YO LAS PESCO EN GANDIA NO HAY MUCHA PRFUNDIDAD SOLO HAY 1 METRO POR AHI.TENGO 13 AÑOS.PERO SON ENORMES.POR FAVOR RESPONDE.Y ME PUEDES DECIR OTRAS COMIDAS PARA PESCARLAS

    • saul dijo:

      Buenas aqui en la albufera usamos de cebo varias cosas como:pan duro,al mezclar lo con agua se hace una pasta que puede “aliñarse”,con agua y harina,yogur.

      Suerte.

  6. oscar castelltort dijo:

    -de cuantos metros me recomiendas la caña
    -hay que poner plomos

    porfavor respondeme cuando antes puedas, gracias

  7. david dijo:

    jo tengo 11 años lisas ninguna pero barracudas a punta pala

  8. victor dijo:

    Deacuerdo en todo salvo en lo de comerse las lisas.

    El autentico pescador SIEMPRE practica la captura y suelta.Eso es hacer de la pesca un deporte.

    todo lo demas se aleja de la pesca deportiva.La epoca en que se pescaba para comer creo que ya deberia haber pasado a la historia.

  9. jose dijo:

    hola soy de puerto rico me gustaria que me dijeras como puedo troliar en el rio para los robalos tengo un motor 4hp suzuki que velosidad lo coro uso una rapala sr5 o sr9 que distancia debo tirar las baras

  10. pichy dijo:

    hola soy de puerto rico como debo troliar para los robalos tengo un motor 4 hp suzuki como de rapido debo correl o lento estoy usando rapala sr5 o sr7

  11. MACAMAR dijo:

    Hola, me gustaría que fueran mas amplios cuando se habla de pescar lisas, yo lo hago desde pequeño y las he pescado en todos los ámbitos imaginables. coincido con la mayoría de los conceptos que se comparten, y algunos consejos son transmitidos como una generalidad y doy fe que no es así. por dar un ejemplo: la lisa esta presente todos los días durante la temporada de agua cálida, también se pescan mejor cuando no se ven, esperar a ver la mancha del cardumen para intentar pescarlas es demasiado obvio, el buen lisero escoje el lugar y usa su arte para que piquen allí. también es un mito que solo pican en aguas con poca salinidad, se las pesca también en mar abierto. el tema lisas es muy amplio y creo que no debe ser resumido a una sola tendencia poco verdadera. saludos

  12. manuel dijo:

    hola soy de argentina , la tecnica q explicas para sacar lizas es efectiva en las lagunas tambien ?y la linea se hace con un corcho comun? mejoraria, si la linea la armo con 2 o 3 anzuelos ?gracias voy a provar tus consejos saluda atte.

  13. kitos dijo:

    Hola,con un nylon de 0.35 seria adecuado,tiene un aguante de 11kg.Ese me valdría o debería de aguantar mas peso?
    GRACIAS.

  14. Liseromauro dijo:

    Hola, soy tambien de Argentina. Aquí se la pesca con carnadas totalmente diferentes.
    Lombriz colorada y panza de pollo con colorante rojo. A veces hasta la misma panza de la lisa es usada como carnada.
    ¿Será la misma especie?
    Es igual a la de las fotos que veo en varios blogs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>