Como pescar LISAS con efectividad


Seguramente habrás intentando varias veces tratar de capturar LISAS cerca de las desembocaduras de los ríos, pero me imagino que te habrás dado cuenta lo difícil de la captura de estos ágiles peces, que son de los más exquisitos que puedas comer, sin mentirte son un DELEITE llevarlos a nuestro paladar. Hoy quiero mostrarte una técnica para pescar que te ASEGURO vas a lograr llevar varias LISAS de buen tamaño a tu morral, aplícala TAL CUAL te la voy a mostrar y verás los resultados, sígueme acá…

La desembocadura de los ríos es un lugar muy beneficioso para la pesca de las famosas LISAS; es aquí en estos parajes donde mayor cantidad de ellas he visualizado juntas. Para tu información además de ser exquisitas al paladar de los humanos, es una de las carnadas más productivas que puedes utilizar para capturar especies mayores, por lo tanto los pescadores de orilla la buscan con este doble objetivo que te acabo de mencionar.

Las LISAS por lo general se pueden capturar en cualquier época del año, pero yo te recomiendo que en los meses de invierno sea cuando más las busques cercas de las orillas porque se aparean en esta estación, esto lo puedes comprobar cuando pescas alguna de buen tamaño y la preparas para comer te darás cuenta que poseen muchas cantidad de huevas en su interior en esta época.

Los dos horarios donde más se alimentan es en la mañana saliendo el sol y cayendo el sol en las tardes, aunque en plena jornada nocturna y con luna LLENA es muy productivo pescarlas; esta especie es amante de trasladarse con el cursar de las fuertes corrientes que existen en la desembocaduras de los ríos por lo que yo te recomiendo que cuando la corriente esté saliendo hacia el mar es el momento idóneo para tirar los anzuelos al agua.

Cómo vas a realizar la técnica para capturarlas y que carnada utilizarás?, presta atención a esto que vas a leer porque de aquí depende que logres capturas o no: El método más efectivo para la pesca de las LISAS es con el CORCHEO o pesca con corcho(como te sea más fácil), entonces la caña que vas a utilizar debe estar ya preparada con este método en mente, es decir no necesitas carretes en la caña, puede ser telescópica(que se recoja y se expanda) o simplemente de grafito, vas a necesitar solamente el hilo(15lb), la boya o el corcho y el anzuelo.

Qué tipo de anzuelo vas a usar?: sencillo, debes ser por lo general pequeño, porque las LISAS tienen la particularidad de que su boca es pequeña y por lo tanto será necesario que se introduzcan el anzuelo completo en su boca para poder atraparlas; yo te recomiendo que utilices entre un # 4 o #5. Otra cosa importante que te quiero destacar es que debes colocar la boya de manera tal que el anzuelo cuando lo lances no toque el fondo que se mantenga a media agua porque es en esta latitud donde mejor se alimentan las LISAS.

Lo más importante en esta técnica para pescar LISAS y lo que va a poder complementar las capturas después de toda la preparación que te he indicado es sin duda alguna la CARNADA que vas a usar, cual es? Pues aquí está el truco: tiene que ser la masa de PAN antes de hornearse, es decir lo que se usa en las panaderías para realizar el pan pero antes de ser pasado por el horno, y el otro cebo que puedes utilizar será LINO(algas que se encuentran pegadas en las rocas que están debajo del agua), INTERESANTE VERDAD!, ya sabes no utilices ni sardinas, ni calamares, ni ninguna otra carnada que no sean estas dos que te especifiqué porque es la forma más adecuada para que las LISAS piquen y puedas capturarlas.

Ya con toda esta preparación lista vas a coger un poco de masa de pan (antes de hacer tu primer lance, unos 30 minutos antes) y la vas a triturar y mezclar con un poco de este LINO que te expliqué para de esta forma conformar el importante ENGODE que vas a lanzar al sitio donde pienses realizar tus lances para de esta forma atraer la mayor cantidad de LISAS a la zona; si te puedes introducir con el agua a la cintura para alcanzar una mayor distancia con el lance, sería mucho mejor.

Bueno aquí te he mostrado otra de las técnicas para pescar que desarrollo personalmente, recuerda que mi objetivo es que TU APRENDAS, pero para poder aprender tienes que EJECUTAR lo que lees en cada uno de estos artículos que preparo para ti. Si tienes dudas déjalas en los comentarios, yo personalmente me encargo de responderlas. Gracias nuevamente por visitar la web.


26 Comments

  1. José Manuel
    • Yasel Dominguez
  2. Andri
    • admin
  3. AXEL MACCIO
  4. HOVI
    • saul
  5. oscar castelltort
  6. david
  7. victor
  8. jose
  9. pichy
  10. MACAMAR
  11. manuel
    • Yasel Dominguez
  12. kitos
  13. Liseromauro
  14. Gaston
  15. lisasparacebovivo
  16. lisasparacebovivo
  17. juan serra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *