Como triplicar la captura de carnadas desde la orilla

Conjuntamente con los aditamentos que poseas para el día de la pesca, la cantidad de carnada y la frescura de la misma va a determinar sin duda alguna que aumentes las probabilidades de buenas capturas. Quiero que aprendas una técnica que utilizo mucho para capturar carnadas suficientes para mi jornada de pesca. Es importante aclararte que este método solo lo utilizo para CARNADAS y lo ejecuto una sola vez por pesquería para de esta manera poder conservar la mayoría de las especies. Sin más vueltas al asunto, voy a explicarte de que se trata….

Estoy convencido que como estás en los inicios de la pesca se te dificulta bastante el hecho de poder conseguir carnadas frescas, ¿cierto? Es por eso que te quiero ayudar a que te puedas desenvolver bien en esta área tan importante. La idea que quiero compartir contigo es la de utilizar un CHINCHORRO para capturar tus cebos. ¿Y que es un CHINCHORRO?, pues te explico: es básicamente lo mismo que un trasmallo pero de dimensiones pequeñas, es decir que la longitud de los huecos es mucho menor, diseñada en realidad para carnada como sardinas, mojarras o jurelitos pequeños quizás; la altura del mismo es de 1m aproximadamente ya que es para realizar capturas cerca de las orillas donde sospechemos que existen muchas sardinas y mojarras. La longitud del chinchorro puede ser entre unos 15 a 20m.

¿Como lo vamos a utilizar? Acá es importante que conozcas que siempre es vital tener un compañero de pesca, sin duda alguna debes tener un amigo, compañero de pescar, tu hermano o tu papa o tu tío, en fin cualquier persona que le apasione la pesca al igual que a ti para poder desempeñar muchas técnicas efectivas, en la que se encuentra esta que te estoy explicando.

El chinchorro en la soga superior donde va amarrada la malla tienes varias boyas, y en la zona inferior del mismo la soga posea varias plomadas en forma de cilindro de buen peso, con el objetivo de que se pegue bien al fondo y de esta manera la carnada no pueda escapar por debajo del chinchorro.

Ahora te voy a explicar la manera más correcta para proceder: siempre tienes que tener la certeza de que existen sardinas en la zona, o mojarras ya sea porque hayas visto en la superficie como brincan o porque a lo mejor pescaste alguna con anzuelos pequeños; es importante que el sitio que escogiste sea una playa de no mucha profundidad, que las aguas estén un poco turbias mucho mejor y que RECONOZCAS que el fondo es totalmente ARENOSO, esto último es bien importante porque es lo que dará al traste para que el proyecto tenga éxito.

Entonces debes tener una cubeta con agua (de mar lógico) puesta cerca de la orilla para utilizarla para echar las sardinas o mojarras que vas capturando para mantenerlas vivas, con esto listo, deben meterse al agua tu compañero de pesca y tu, cada uno aguantando una de las puntas del chinchorro, deben introducirse al menos con el agua un poco por encima de la cintura, luego estiran completamente el chinchorro y comienzan a caminar de manera paralela hacia la orilla, con el objetivo de ir realizando un cerco a las mojarras y sardinas, vas a ver que muchas van saltando por encima del chinchorro pero la mayoría van a quedar capturadas en las mallas a medida que se vaya cerrando el cerco y se sigan pegando a la orilla; es importante que la parte inferior del chinchorro vaya bien pegada al fondo como te expliqué anteriormente y luego las que lograron capturar las van depositando en la cubeta que tienes en la orilla.

Ahora te recalco y REPITO: este proceso se debe realizar solo una vez para capturar las carnadas, no destruyas a las especies realizando esto por hobbie, no no no, solamente consigues la carnada y punto; si notas que en las capturas salieron otro peces pequeños que no te sirven para cebo por favor devuélvelos al agua nuevamente, así como cangrejos pequeños o caracolillos que puedas haber capturado. SE RESPONSABLE CON ESTO QUE TE DIGO! CONSERVA LAS ESPECIES!

Entonces te dejo de tarea esto que acabo de enseñarte, espero que lo pongas lo más pronto posible en práctica, existen muchos pescadores viejos que saben hacer muy buenos chinchorros, consulta con algunos de tu pueblo y seguramente te orientarán. Recuerda que si tienes dudas estoy aquí precisamente para ayudarte a aclararlas y que cada día aprendas más sobre el arte de pescar. Gracias por visitar la web. Déjame tu comentario.

Gracias por visitar tu rincón de pesca virtual!!!

250x250bannerPuedes obtener nuestro AUDIO CURSO DE PESCA HOY MISMO! Luego de estudiarlo y escucharlo con detenimiento estarás en condiciones de convertirte por fin en el pescador más respetado de tu zona de pesca. Puedes tener la certeza, que serás el MEJOR EN TU LOCALIDAD, todos te respetarán y querrán saber como lo lograste. Toma la decisión hoy mismo. Basta ya de burlas de los demás pescadores hacia tí, tú también eres de los que DOMINAS el arte de pescar
Yasel Dominguez

Acerca de Yasel Dominguez

Yasel Domínguez Amante de la naturaleza. Con 27 años de experiencia en el arte de pescar. Muy familiar. Amo a mi esposa y mi baby con toda mi alma. Me fascina enseñar a todos acerca del arte de pescar en las orillas. Si deseas aprender a pescar de la A a la Z, estás en el lugar adecuado para iniciar con toda esta información. Gracias por visitar el blog!. Disfrútalo!. Esta creado para ayudarte a tí! yasel dominguez
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

50 respuestas a Como triplicar la captura de carnadas desde la orilla

  1. DAVID MORALES dijo:

    yasel estoy experimentando un problema y este consiste en que los peces se comen la carnada antes que yo me de cuenta esto hace que no tenga éxito en mis capturas ¿tienes alguna sugerencia para esto?

    • Yasel Dominguez Yasel Dominguez dijo:

      Gracias David por el comentario:

      Esto de la carnada puede suceder por varios motivos: el primero y el más común es que el pez que te está comiendo la carnada es muy pequeño y lo que hace es más bien picotearla hasta que la desintegra en el anzuelo, muchas veces no lo sientes, en este caso es muy difícil capturarlos porque no llegan a tragarse el anzuelo completo, pero recuerda que si son pequeños es preferible que no los captures para que mantengas la especie. Otra opción podría ser que la carnada que estas usando no es FRESCA y se desintegra con facilidad con la más mínima picada de cualquier pez, en tal caso te recomiendo usar carnadas fuertes y duras como calamar, pulpo o sardina fresca. Y la tercera opción podría ser que te estés desesperando un poco a la hora de dar el clavonazo al pez, debes ser PACIENTE y solo dar el clave cuando el pez de el tirón a tu caña de pescar o tu carrete, si lo haces antes, con mucha seguridad el ejemplar se escapará con la carnada de tu anzuelo en su boca. Y quizás una cuarta sea que en el lugar donde vas a pescar abundan jaibas(cangrejos) y estas muchas veces se comen la carnada y apenas llegas a sentirlo.Espero haber poderte ayudado.

      Sinceramente,
      Yasel Domínguez-Pescador Experimentado
      Creador del Audio Curso: http://dominaelartedepescar.com/detalles

  2. Hugo A. Mendieta dijo:

    Saludos. Todo esto que decis es valioso aparte que ya uno lo puede saber no se ha puesto por escrito y vos haces el gran favor de al menos recordarlo o para los nuevos en esto, conocerlo. Igual que en aviacion que es donde trabaje todo procedimiento se escribe para que no se olvide y halla menos fallos. Aparte te digo que no la pegaste con eso de ir con alguien amigo… etc. no pusistes tu hijo, yo voy con mi hijo para que lo agregues. En mi zona con chincorro se atrapa la lisa que es una carnada magnifica en todo tiempo y lugar. Ya que sos tan acucioso en este asunto lindo de la pesca, porque no te lanzas a diseñar un anzuelo sicodelico que llame la atencion del pez para no usar carnada, o uno con radio y DVD integrado que sabemos los peces son muy inteligentes ya lo dijistes antes. Proverbio Chino: Dios devuelve al triple o mas de vida y paz del tiempo que empleas pescando. Ya que es un deporte muy sano. Atte.

  3. Reinaldo dijo:

    Muchas gracias yasel por tus consejos los voy a poner en practica aunque a los sitios donde voy es a rios y yo creo que lo debo utilizar mas pequeño te agradezco que te preocupes por nosostros los pescadores aficionados.

  4. Son Bueno los consrjos.
    Atte.
    Marcelo Geiler (Soy de Necochea Pcia. de Buenos Aires)

  5. pablo aguilera dijo:

    muy guenos cometarios boy poco ala pesca espero que cuado baya ponerlos en practica me gustmucho lee tus consejos muchas grasias segire leyendo tus tomado en cuenta tus consejos

  6. Nerjosé Domínguez dijo:

    la orientación es buena, pero en vez de chinchorro puedo utilizar una tarraya, tengo una camaronera a mi disposición

  7. HUGO MURILLO dijo:

    Me parece un muy buena forma de obtener carnada fresca. Vale la pena hacer la inversión y comprarlo, con el fin de tener siempre buena carnada, y lo más importante, carnada fresca.

    • Yasel Dominguez Yasel Dominguez dijo:

      Definitivo Hugo, es bien importante esta inversión que te va a garantizar que poseas siempre carnada fresca y por consiguiente mejores capturas.

  8. tibito 100 dijo:

    muy bueno espero ponerlo en practica gracias…

  9. jhon dijo:

    gracias por tus consejos si que son de mucha ayuda un abrazo (saludos desde Aguascalientes México)

  10. CARLOS LANDAEZ dijo:

    Hola Yasel. Muy interesante esa técnica, hasta ahora no la he puesto en práctica. Donde yo vivo usan una técnica distinta para capturar carnadas vivas, usan una tarraya!!!! Es una maya redonda que tiene plomillos en el borde y lo lanzan desde botes o orillas, tiene un cordel que al alar hace que se recoja el borde y con ese movimiento cierra la tarraya para capturar el cardumen. Es muy artesanal por esta zona de oriente del país. Ahora que hago cuando tenga la carnada viva? Por donde se coloca el anzuelo? Que se hace con él? Se lanza como si fuera una artificial?
    Gracias Yasel por estos consejos!

  11. Filiberto dijo:

    Gracias una ves mas amigo, hemos utilizado el chinchorro en varias oportunidades,al igual que una pequeña nasa que tenemos para capturar carnadas vivas, en los rios de aca lo hacemos con botellas preparadas como una trampa de embudo, y en el mar con chinchorro, gracias y estamos en contacto.

  12. Omar dijo:

    Esto de las Jaibas comiendose la carfnada es muy cierto, tanto que a mi me oasaba y cada vez que iba al sitio me dedique a sacar jaibas grandes, osea si no peces si jaibas

  13. adolfo martinez florida dijo:

    hola yasel te cuento que yo tengo un invento de troleo espara cuando troleo no cojer llerva en el ansuelo o lures para troleo rapido como para el peto puedes troliar a 18 o 20 millas com la carnada 2 pies y medio vajoel agua sin plomo ni linea de acero es ingreible esta en paten pende ase 1 ano saludos

  14. jorge torres castilla dijo:

    señor Yasel: gracias por sus consejos tan importantes ,la verdad es que tengo idea del procedimiento pero lo practico es en un estanque de la finca. de igual manera aprecio mucho su voluntad y deseo de compartir sus conocimientos conmigo.gracias y que dios te bendiga.

  15. edilson dijo:

    hola? señor yisel como esta me alegra saludarlo y desirle gracias por esos conseos que nos brinda y quiero pedirle un favor que me aconseja ponerle de carnada a las mojarras que son viejas en un lago y que nunca han sido enseñadas a darles alimento y por ese motivo no comen cualquier carnada que se le ponga entonces espero me ayude a encontrar una carnada efectiva o un cebo o una reseta para la misma detodos modos le agradezco su colaboracion y q dios lo bendiga y q este muy bien gracias.

  16. fausto dijo:

    hola yasel como estas hoye tengo planeado ir a pescar el dia de mañana sabado,lei tu informacion y es muy interesante pero sabes yo vivo en los estados unidos vivo en el estado de Illinois y los problemas q tengo aqui para pescar es q aqui no tenemos mar solo pesco en un rio o algunos pequeños lagos. en los lagos no se permite entrar al agua y en los rios por lo regular tienen muchas piedras y se me atoran muy seguido el anzuelo o en ocasiones el plomo y tengo q cambiarlos seguidos, puedes tu decirme q puedo hacer para evitar perder muchos anzuelos o plomos y tener efectividad pezcando.

    • Yasel Dominguez admin dijo:

      Saludos Fausto:

      Debes colocar plomos de POCO PESO y de forma CÓNICA, por otra parte es importante que coloques el plomo separado del anzuelo, es decir en líneas distintas, esto te ayudará a que se trabe menos, sentirás mejor las picadas y por ende tus capturas van a aumentar. SUERTE!

      Sinceramente,
      Yasel Domínguez-Pescador Experimentado
      Creador del Audio Curso De Pesca: http://dominaelartedepescar.com/detalles

  17. MIGUEL ACOSTA dijo:

    MUCHAS GRACIAS YASEL
    EL PROBLEMA ES QUE NO VIVO CERCA DEL MAR
    PESCO EN LAS PRESAS DE LA LOCALIDAD
    DONDE LOS PECES SON;
    BLACK BASS
    BAGRE
    MOJARRA
    CARPAS
    PARA LO DE TU VIDEO,NO TENGO TARJETAS Y DE CREDITO NO DEBITO,TIENES ALGUNA CUENTA DONDE TE DEPOSITE?

    • Yasel Dominguez admin dijo:

      Saludos Miguel,

      Ante todo te recuerdo que el curso es en formato de AUDIO, proximamente estaré lanzando alguno en video, pero el momento son varios audios. En cuanto al pago puedes realizar el envío por la western union, a nombre de YASEL DOMINGUEZ CORDERO, SAN JUAN PUERTO RICO, 939-218-7689, una vez verifiquemos el # de confirmación, automaticamente te enviaremos el link de descarga del audio curso y todos los bonos correspondientes. Puedes enviar los datos de envío a info@dominaelartedepescar.com , cualquier otra duda que te surja me lo dejas saber.

      Sinceramente,

      Yasel Domínguez

  18. CARLOS ARTURO dijo:

    Señor Yasel muy agradecido por su orientación; quiero comprar el curso completo que Usted ofrece pero no tengo tarjeta de que otra puedo cancelarlo. Mil gracias.

  19. SIMON ROJAS VENEZUELA dijo:

    MUY BUEN CONSEJO AMIGO.. BUENO YO TAMBIEN LES TENGO OTRA OPCION Q ES MAS ECONOMICA Y LO PUEDES HACER TU MISMO USANDO UN BOTELLON PLASTICO DE AGUA MINERAL COMO DE 5 LITROS Y 2 BOTELLAS PLASTICAS DE 1 O 2 LITROS, CON LAS BOTELLAS DE 2 LITROS LAS CORTAS 5 CENTIMETROS MAS ARRIBA DEL PICO.. Y AL BOTELLON LE ABRES 2 HUECOS UNO EN LA PARTE MEDIA DEL BOTELLON Y POR EL OTRO LADO CONTRARIO EL HUECO A 6 CENTIMETROS ARRIBA DEL FONDO DEL BOTELLON, DE MANERA Q LAS ORILLAS DE LOS HUECOS DEL BOTELLON QUEDEN AL RAZ DE LAS ORILLAS ANCHAS DE LAS BOTELLAS DE 2 LITROS Q CORTASTES OJO.. INTRODUCES LAS LAS Q CORTASTES DE 2 LITROS POR LA PARTE DEL PICO ASIA DENTRO DE LOS HUECOS Q PREVIAMENTE LE ABRISTES AL BOTELLON QUE LOS BORDES ANCHOS QUEDEN A RAS LUEGO LAS ORILLAS LAS UNES CON ALAMBRE O NYLON PARA Q QUEDEN FIJAS Y NO SE SUELTEN PONES UNA GALLETA DESBORONADA EN EL FONDO DEL BOTELLON.. SUMERJES EL BOTELLON AL RIO O PLAYA X 1 MINUTO O 2 Q UEDE FIJO EN LO PROFUNDO Y LISTO AL PASAR LOS MINUTOS SACAS EL BOTELLON Y VERAS COMO EL BOTELLON ESTARA LLENO DE TUS PECES PARA CARNADA SIN NESECIDAD Q CAPTURES OTRAS ESPECIES Q NO SON PARA CARNADA.. SALUDOS SI PUEDO LES SUBIRLE UNA FOTO DE ESTO ME DICEN PARA SUBIRLA Y VEAN COMO QUEDA PARA QUE SE GUIEN AMIGOS SALUDOS Y ABRAZOS BUENA PESCA…

  20. Cesar dijo:

    Muy interesante Yasel,nunca había pensado en eso,aquí en Santo Domingo mucha gente todavía hace chinchorros.Un abrazo…

  21. Oscar dijo:

    El tiempo ha estado muy feo llueve mucho,,,quiero aprovechar para preguntarte…voy a conseguir carnada con una red como la que mensionas para coger unas sardinas pero me dicen que hay un pez que es igual igual que la sardina pero que si la agarras te corta como navajilla o cuchilla….es ciertto esto?

  22. felipe de jesus dijo:

    me gustaria que el señor del botellon y las botellas suba fotos para ver su tecnica de capturar carnada a ver que se hace suana interesante. saludos desde pepublica dominicana. ok tambien me gustaria alguna tecnica para capturar carpa y algunas especies de rios de agua dulce gracias

  23. rodolfo dijo:

    Te cuento hermano que debe ser muy util este chinchorro voy muy poco de pesca pero cuando vaya voy a tratar de tener uno amano.
    Algo que te quiero decir sobre la pesca desde la orilla,es que para tener bastante exito se debe guardar bastante silencio y no andar caminando,y ocultarse lo mas que se pueda.

  24. fernando dijo:

    yasel, donde estoy tengo conocimientos de que con una especie de red de arrastre se puede sacar carnada viva, gracias por todo hasta ahora, por favor te pido que me digas como puedo poner lombrices de tierra en el azuelo y que sigan vivas una vez puestas, muchas gracias, lo siento pero si quieres saber yo se algunas cosas de pesca que se diferencian de las tuyas y en algunas como en el caso de tirar lejos la linea como lo que dices en el audio concuerdo con ti y te agrego que lo mejor es tener en la punta del carrete unos cuantos metros de nailon grueso, asi cuando te dan el cabezazo los peces grandes no te cortan el hilo y los puedes traer con tranquilidad sin que se te escapen, muchas gracias desde ya y hasta la proxima.

  25. pedro p dijo:

    hola yasel como estas’ me quede asombrado con lo del chinchorro ya q, en mi pais cuba se usaba mucho lo unico malo q, veo en eso es q, aqui’ yo no veo muchos pescadores con chinchorros mayormente los veo con tarrayas me comprendes? quisiera saber de q, parte eres y de donde me escrives, yo se bastante de pesca pero nunca he pescado aqui’ en `este pais en vote siempre lo he echo de orilla ok, bueno mi hermano de todas formas muchas gracias por esos mensajes q, me recuerdan mucho a mi pais cubita la bella jejejejejej si tu supieras las ganas q, tengo de salir a pescar pero hasta ahora el tiempo no me lo ha permitido devido a q, bote es chiquito ok, bueno hasta luego y sigueme escriviendo cosas buenas de pesca q, nunca estan de mas saludos hasta la proxima,,, pedro

  26. jose de la cruz dzib canul dijo:

    Buenos dias Yasael, tendras videos de cual y como es la forma correcta de enganchar la carnada viva al azuelo, y dure mas tiempo vivo?.

    saludos por todos tus articulos vaya que han dadoresultado pero en esta tecnica ahi si me falla.

    Dios te bendiga

  27. C. Guilllèn dijo:

    Gracias por tu mail. Te felicito por lo claro de la explicaciòn. Ya nosostro usamos tradicionalmente el chinchorro, aunque de largas expensiones mas de 50 m. para a capura del langostino en las playas del Estado Falcòn donde son muy abundantes y grandes.
    Pero nunca lo habiamos usado para carnada. PAra ello usamos una pequeña tarraya para pescar con carnada viva. Y por supuesto, siempre devolvemos al mar lo que no comemos o es muy pequeño para utilizarse. Gracias por tu amplia y bien documentada informaciòn. C. Guillèn

  28. marco antonio cespedes castillo dijo:

    nuevamente gracias por tus comentarios y tu disposición de poner a nuestras ordenes nuevas herramientas que nos faciliten la captura tanto de cebos como de especies

  29. jorge dijo:

    buen artículo. gracias.

  30. Wilfredo Serrano dijo:

    Gracias Yasel.- eres una persona con gran espiritu de colaboracion -te estoy altamente agradecido por escribirme y ten la seguridad que tomare muy en cuenta los consejos que me has dado .- nuevamente Gracias.

  31. gracias Yasel por tus consejos los estoy poniendo en practica y estoy mejorando te cuento que compre una atarraya para capturar carnada viva y voy de pesca los fines de semana a un lago de la represa del cajon aqui en mi pais Honduras .estaremos en contacto y gracias nuevamente por tus enseñanzas amigo

  32. PORFIRIO CHÁVEZ ARMIJOS dijo:

    GRACIAS DE VERDAD POR TUS BUENOS Y SANOS CONSEJOS PARA OBTENER UNA BUENA CARNADA EN LA PESCA. EN VERDAD ME ALEGRA COMPARTIR CONTIGO, PUES YO TAMNIÉN EN MI VIDA QUE LLEVO DE AFICIONADO HE LOGRADO ALGUNAS EXPERIENCIAS QUE PODEMOS COMPARTIRLAS. UN ABRAZO. ABG. PORFIRIO CHÁVEZ ARMIJOS

  33. Lorenzo Espinosa dijo:

    Muy buen consejo para la captura de carnada en costas poco profundas,ya lo he puesto en practica. También puedes hacer lo mismo con una tarraya, y verás que buenos resultados. El problema aquí es aprender a lanzarla para que caiga abierta. Una ves resuelto esto tendrás carnada para toda la faena.
    Saludos gente de pesca.

  34. Carlos Ortiz Wright dijo:

    Sabes me han sido muy útiles e incentivadores tus enseñanzas, pero siempre tengo dificultades en la interpretación del texto a causa de los distintos lenguajes, modismos de cada localidad, si pudieses usar mas sintonismos seria de mucha utilidad, agracias.

  35. marco v. oviedo m. dijo:

    muy buena idea lo pondre en practica en altamira tam, mexico te comunico el resultado, saludos

  36. arturo porras dijo:

    es muy acertado tu comentario sobre todo el saber pescar no es tansolo tirar con anzuelo si no saber que es lo que esta abajo del agua que come que le gusta y como lo podemos atrapar gracias por tus consejos los tomaremos en cuenta

  37. arturo porras dijo:

    para david morales decia napoleon bonaparte vistanme lentamente por que llevo prisa …. el armar tu caña y poner la carnada en tu anzuelo y plomo debes de tener tu hilo mediannamente tenso a modo que tengas sensibilidad por medio del hilo para poder jalar la caña antes de que se consuma toda tu carnada, ponla atravezando el anzuelo no solo encima de el tambien despues de el y ten mas tacto no sueltes el hilo suerte

  38. MIGUEL CATTER dijo:

    YAZEL PERDONA, NUEVAMENTE, UNA CONSULTA.
    CUANDO PESCAS DESDE LA ORILLA CON CARNADA FRESCA, DBES DE PONER LE ALGO DE PLOMADA AL HILO, O EL PECECITO OSEA LA CARNADA VIVA SOLA SE FONDEA…?
    Y DESDE UN BOTE , LO MISMO, SIN PLOMADA..?
    MUCHO TE AGRADECERE ME REPONDAS A ESTAS INQUIETUDES,
    GRACIAS,
    SALUDOS CORDIALES DESDE PERUY
    MIGUEL CATTER

  39. MIGUEL CATTER dijo:

    Yazel perdona una consulta,
    Cuando pescas desde la orilla con carnada viva, tiene uno que ponerle algo de plomada, y desde un bote lo mismo ? gracias de antemano por tu consejo,
    saludos cordiales desde peru
    atte
    Miguel catter

  40. MIGUEL CATTER peru dijo:

    hola Yazel, cuando usas el bichero para sacar el pez del agua, por donde lo pinchas al animal..?
    gracias por adelantado,
    saludos cordiales

  41. Bernardino Mayoral González dijo:

    Esta si que es una buena forma de conseguir carnada, sin embargo me gustaría que me dieras otra opción en la que se pueda capturar una menor cantidad aunque se tenga que repetir para no correr el riesgo de dañar otras especies o que se me mueran las piezas capturadas, te agradeceré me contestes y me aconsejes tambien acerca de los cebos artificiales y/o plásticos efectivos para la pesca de orilla. Gracias por tus consejos que son muy interesantes y espero pronto ponerlos en práctica.

  42. Jesus dijo:

    Una ves mas muchas gracias,Yasel por el articulo como triplicar la captura de carnadas desde la orilla muy bueno

  43. Julio zafra dijo:

    Te felicito y agradezco porque este tutorial de pesca esta muy completo e interesante y mas para mi que estoy iniciando en este pasatiempo. Quisiera que hablaras de los tipos de anzuelos y su correcto uso y tips en la forma de utilisarlos.

  44. Orlando Cespedes dijo:

    que buen consejo, pero hay una forma en al que yo capturaba carnada cuando era niño y nunca me fallo:

    primero necesitamos una red como un saco pequeño que tengan los orificios mas o menos nedianos como para que las mojarritas queden atrapadas
    abrir la parte de la boca de la bosa con varrillas en forma de x poner al fondo de la red un masa comun junto con un peso y sujetar con una cuerda larga las varillas como para jalar lo tiran al agua esperan un tiempo prudente y luego lo sagan con mucho cuidado con sus carnadas listas.
    espero que les sirva

  45. Alberto dijo:

    Gracias por compartir tus conocimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>