Como triplicar la captura de carnadas desde la orilla


Conjuntamente con los aditamentos que poseas para el día de la pesca, la cantidad de carnada y la frescura de la misma va a determinar sin duda alguna que aumentes las probabilidades de buenas capturas. Quiero que aprendas una técnica que utilizo mucho para capturar carnadas suficientes para mi jornada de pesca. Es importante aclararte que este método solo lo utilizo para CARNADAS y lo ejecuto una sola vez por pesquería para de esta manera poder conservar la mayoría de las especies. Sin más vueltas al asunto, voy a explicarte de que se trata….

Estoy convencido que como estás en los inicios de la pesca se te dificulta bastante el hecho de poder conseguir carnadas frescas, ¿cierto? Es por eso que te quiero ayudar a que te puedas desenvolver bien en esta área tan importante. La idea que quiero compartir contigo es la de utilizar un CHINCHORRO para capturar tus cebos. ¿Y que es un CHINCHORRO?, pues te explico: es básicamente lo mismo que un trasmallo pero de dimensiones pequeñas, es decir que la longitud de los huecos es mucho menor, diseñada en realidad para carnada como sardinas, mojarras o jurelitos pequeños quizás; la altura del mismo es de 1m aproximadamente ya que es para realizar capturas cerca de las orillas donde sospechemos que existen muchas sardinas y mojarras. La longitud del chinchorro puede ser entre unos 15 a 20m.

¿Como lo vamos a utilizar? Acá es importante que conozcas que siempre es vital tener un compañero de pesca, sin duda alguna debes tener un amigo, compañero de pescar, tu hermano o tu papa o tu tío, en fin cualquier persona que le apasione la pesca al igual que a ti para poder desempeñar muchas técnicas efectivas, en la que se encuentra esta que te estoy explicando.

El chinchorro en la soga superior donde va amarrada la malla tienes varias boyas, y en la zona inferior del mismo la soga posea varias plomadas en forma de cilindro de buen peso, con el objetivo de que se pegue bien al fondo y de esta manera la carnada no pueda escapar por debajo del chinchorro.

250x250banner

Ahora te voy a explicar la manera más correcta para proceder: siempre tienes que tener la certeza de que existen sardinas en la zona, o mojarras ya sea porque hayas visto en la superficie como brincan o porque a lo mejor pescaste alguna con anzuelos pequeños; es importante que el sitio que escogiste sea una playa de no mucha profundidad, que las aguas estén un poco turbias mucho mejor y que RECONOZCAS que el fondo es totalmente ARENOSO, esto último es bien importante porque es lo que dará al traste para que el proyecto tenga éxito.

Entonces debes tener una cubeta con agua (de mar lógico) puesta cerca de la orilla para utilizarla para echar las sardinas o mojarras que vas capturando para mantenerlas vivas, con esto listo, deben meterse al agua tu compañero de pesca y tu, cada uno aguantando una de las puntas del chinchorro, deben introducirse al menos con el agua un poco por encima de la cintura, luego estiran completamente el chinchorro y comienzan a caminar de manera paralela hacia la orilla, con el objetivo de ir realizando un cerco a las mojarras y sardinas, vas a ver que muchas van saltando por encima del chinchorro pero la mayoría van a quedar capturadas en las mallas a medida que se vaya cerrando el cerco y se sigan pegando a la orilla; es importante que la parte inferior del chinchorro vaya bien pegada al fondo como te expliqué anteriormente y luego las que lograron capturar las van depositando en la cubeta que tienes en la orilla.

Ahora te recalco y REPITO: este proceso se debe realizar solo una vez para capturar las carnadas, no destruyas a las especies realizando esto por hobbie, no no no, solamente consigues la carnada y punto; si notas que en las capturas salieron otro peces pequeños que no te sirven para cebo por favor devuélvelos al agua nuevamente, así como cangrejos pequeños o caracolillos que puedas haber capturado. SE RESPONSABLE CON ESTO QUE TE DIGO! CONSERVA LAS ESPECIES!

Entonces te dejo de tarea esto que acabo de enseñarte, espero que lo pongas lo más pronto posible en práctica, existen muchos pescadores viejos que saben hacer muy buenos chinchorros, consulta con algunos de tu pueblo y seguramente te orientarán. Recuerda que si tienes dudas estoy aquí precisamente para ayudarte a aclararlas y que cada día aprendas más sobre el arte de pescar. Gracias por visitar la web. Déjame tu comentario.

Gracias por visitar tu rincón de pesca virtual!!!


50 Comments

  1. DAVID MORALES
    • Yasel Dominguez
  2. Hugo A. Mendieta
  3. Reinaldo
  4. pablo aguilera
  5. Nerjosé Domínguez
    • Yasel Dominguez
  6. HUGO MURILLO
    • Yasel Dominguez
  7. tibito 100
  8. jhon
  9. CARLOS LANDAEZ
  10. Filiberto
  11. Omar
  12. adolfo martinez florida
  13. jorge torres castilla
  14. fausto
    • admin
  15. MIGUEL ACOSTA
    • admin
  16. CARLOS ARTURO
  17. SIMON ROJAS VENEZUELA
  18. Oscar
  19. felipe de jesus
  20. rodolfo
  21. fernando
  22. pedro p
  23. jose de la cruz dzib canul
  24. C. Guilllèn
  25. marco antonio cespedes castillo
  26. jorge
  27. Wilfredo Serrano
  28. PORFIRIO CHÁVEZ ARMIJOS
  29. Lorenzo Espinosa
  30. Carlos Ortiz Wright
  31. marco v. oviedo m.
  32. arturo porras
  33. arturo porras
  34. MIGUEL CATTER
  35. MIGUEL CATTER
  36. MIGUEL CATTER peru
  37. Bernardino Mayoral González
  38. Jesus
  39. Julio zafra
  40. Orlando Cespedes
  41. Alberto

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *