Conoce la POTENCIA del calamar como carnada


 

Sin duda alguna, el calamar hoy por hoy es una de las carnadas más usadas en el mundo entero por todos los pescadores de orilla. Potente, dura, consistente, de buen olor, perseguido por cientos de especies…, son alguna de las características más sobresalientes de este cebo por excelencia. Hoy quiero mostrarte la forma más eficiente de usar el calamar, en cuales técnicas para pescar es más adecuado colocarlo y las especies que más puedes capturar con los calamares desde las orillas…

Para empezar te comento que debes aprender a pescar calamares desde las orillas, con este cebo FRESCO, es casi seguro que podrás realizar buenas capturas, por lo tanto si aún no has escuchado mi audio donde describo este proceso de cómo capturarlos, debes ir de inmediato haciendo CLICK en el siguiente enlace:

 “Como pescar calamares desde las orillas”

Una vez que ya sepas como capturarlos, déjame decirte que son EXTREMEDAMENTE efectivos si los usas en el momento y técnica oportuna. Para colocarlo en el anzuelo, lo más indicado sería que lo cortes en tiras, de unos 4cm de largo y 1cm de ancho; este corte te va a permitir que tu anzuelo quede cubierto completamente por el calamar y además puedas darle al menos 2 vueltas en tu gancho y aún así quede una colita sobresaliente, muy llamativa por cierto para que ataquen los depredadores. Otro buen truco aquí, es que utilices los tentáculos del calamar y colocarlo en el anzuelo simulando una lombriz, esto hará que se mueva con soltura con la corriente del agua, y seguro que muchos peces de la zona les gustará la idea de lanzarse en busca de esta “lombriz” que diseñaste con el tentáculo.

Te voy a decir que yo utilizo los calamares con 2 técnicas solamente: la primera es A FONDO, esta sin dudas es la más efectiva para usar esta carnada desde la orilla, porque los peces que atacan el calamar pasan mucho esfuerzo para desmembrarlo, por lo tanto deben comer varias veces del calamar, hasta que, en una de estas picadas, seguramente tratará de comerse el bocado completo y es ahí cuando aumenta tu probabilidad de captura. La otra técnica que utilizo es con los PALANGRES, aquí también es muy efectivo por la misma razón que te especifiqué anteriormente, son la carnada por excelencia cuando decides usar esta técnica para pescar.

Ahora bien…, cuál es el momento más indicado para pescar con calamares????, Lo he probado cientos de veces, y por eso te digo que en las NOCHES y en fondos ROCOSOS, vas a lograr la mayor productividad de capturas con esta carnada. En el horario diurno puede que logres capturas también con calamar pero muy seguro que sean de menor tamaño, por las noches ,las especies que atacan con este cebo, tienen mejor porte. Y por qué fondos rocosos?, es que precisamente en estos fondos habitan las especies que más se alimentan de los calamares comenzando por los RONCOS AMARILLOS, PARGOS, CHILLOS, COLIRRUBIAS, LOROS, CARAJUELOS,GALLEGOS, entre muchos otros.

Yo te recomiendo que a partir de tu próxima pesquería comiences a utilizar este método que te mencioné. El calamar debe ser fresco, pero en caso de no poder capturarlo, puedes utilizar los congelados también, que aunque pierden un poco la coloración, al menos mantienen la consistencia ante el embate de varios peces. Espero te sirvan estos consejos, déjame tus comentarios, sé que al principio todo es difícil en la pesca, pero si me dejas ayudarte…, el camino será de seguro mucho más sencillo… Gracias por visitar la web.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado


17 Comments

  1. Rasiel
  2. armando
  3. Hugo Mendieta
  4. JOSE CALDERON
    • eQox
  5. julio
  6. Christian
  7. ROBERTO ENDOLAY
  8. jose
  9. jose
  10. eduardo
  11. victor
  12. JORGE MANUEL MUSTONEN MOREL
  13. JUAN CARLOS
  14. JUAN CARLOS
  15. Joel
  16. Anthony

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *