Descubre como capturé 35 tilapias en 2 horas!

 Así es, aunque lo notes increíble es la pura verdad. Capturar  tilapias con la técnica para pescar con corcho es sumamente efectivo si lo realizas correctamente. Son varios los aspectos que debes tener en cuenta para un desempeño óptimo de esta modalidad; es por eso que decidí realizar este artículo para mostrarte de manera PROBADA como pescar tilapias en cantidades y peso abundante en ríos o lagos. Te puedo asegurar que si sigues estos pasos de manera EXACTA podrás fácilmente hasta triplicar la cantidad de tilapias capturadas anteriormente, por lo tanto te pido especial atención. Te voy a comentar PASO A PASO cuál fue la técnica para pescar que utilicé para lograr estas 35 capturas en tan poco tiempo.

Para no hacerte la historia muy larga… te cuento que lo primero que realizamos fue la búsqueda de las lombrices de tierra. Fui junto con mi compañero de pesca Eduardo Loaces a una vaquería cercana al pueblo de Carolina, aquí en Puerto Rico donde actualmente resido, rápidamente logramos sacar suficientes lombrices para comenzar la pesquería. Llegamos al pesquero alrededor de las 8:30am, aunque es un poco tarde en comparación con los horarios que normalmente utilizo en mis pesquerías, en este caso fue por una causa justa y es que LAS TILAPIAS pican mucho mejor cuando el sol está COMPLETAMENTE AFUERA y el agua comienza a calentarse un poquito, esto es uno de los truquitos que debes tener muy en cuenta….

Una vez en el pesquero escogido, te cuento.. que estábamos frente a un lagunato pequeño que se había formado por las constantes lluvias, el río donde estábamos había desbordado un poco y se realizó de manera natural esta especie de pocita de agua turbia; la profundidad era relativamente baja(1m aproximadamente). Ahora bien… escogimos esta zona por 2 razones muy poderosas que atraen mucho a las tilapias: la primera el agua turbia y de poca profundidad, y la segunda: muchos troncos de palos secos que sobresalían en la superficie, conjuntamente con mucha vegetación en esa área; sin dudas estas condiciones fue lo primero que notamos que podían ser muy poderosas para que las tilapias picaran de manera excelente.

Gracias a dios no nos equivocamos, una vez listas nuestras cañas de corcho, con un hilo de 12lb (no utilices uno más grueso), y unas boyas redondas de tamaño pequeño y anzuelo con una numeración del 3 aproximadamente, comenzamos a ENGODAR ANTES de realizar el primer lance  con algunas de las mismas lombrices que habíamos destinado para pescar,  sin dudas esta estrategia dio como resultado que al primer lance con la caña de corcho, capturara una buena tilapia de 1lb y media aproximadamente; y así sucesivamente a TIRO POR PICADA y en unas 2 horas ya había capturado unas 35 de buen tamaño, mi amigo Eduardo Loaces había realizado la captura de otras muchas tilapias en este corto lapso de tiempo.

A mi entender el éxito lo obtuvimos, además de por todo lo que te mencioné anteriormente, por la colocación de la boya en el hilo….; siempre la colocamos a una distancia que la lombriz quedara medio flotando entre los palos secos y así la tilapia come con más frecuencia y atacan las de mayor tamaño. En realidad fueron 3 horas de mucha diversión y buena pesca, con una preparación previa excelente y unas condiciones EXTRAORDINARIAS para la pesca de la tilapia en agua dulce.

Me encantaría que probaras realizar una pesquería de tilapias utilizando estos consejos que te brindé, estoy seguro que vas a lograr resultados IMPRESIONANTES. Déjame tus comentarios acerca del artículo, y cuando salgas en tu aventura de pesca de tilapias relátame como te fue, y si en realidad te sirvieron mis consejos, aunque estoy 100% seguro de que así será.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

RECOMENDACIONES:

1- Audio Curso: Domina El Arte De Pescar(Click Aquí para obtenerlo)

2- Mega Tienda de Pesca Online(haz click en el banner)


3- Únete a nuestra FAN PAGE en Facebook(click aquí)

4- Suscríbete a nuestro boletín informativo de pesca!(click aquí)

 

Yasel Dominguez

Acerca de Yasel Dominguez

Yasel Domínguez Amante de la naturaleza. Con 27 años de experiencia en el arte de pescar. Muy familiar. Amo a mi esposa y mi baby con toda mi alma. Me fascina enseñar a todos acerca del arte de pescar en las orillas. Si deseas aprender a pescar de la A a la Z, estás en el lugar adecuado para iniciar con toda esta información. Gracias por visitar el blog!. Disfrútalo!. Esta creado para ayudarte a tí! yasel dominguez
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

36 respuestas a Descubre como capturé 35 tilapias en 2 horas!

  1. manuel perez dijo:

    hola yasel si medio buen resultado con la pesca de tilapias segui tus consejos y fueron efectivos. gracias me pesque una tilapia de 1k,850gr y su secivamente.

  2. jose brugues dijo:

    por favor yasel, de ser posible sòlo màndame tips para pesca en el mar, bien sea de orilla o en bajos de coral. Te escribo desde Venezuela. Abundan las picùas o barracudas hasta de 2 metros, los bonitos (atùn pequeño), el dorado, el jurel, el coro-coro, el pargo blanco, carite. ya en la orilla solo se puede pescar con carnada viva. Mi padrino hace pocos años sacò un sàbalo de 91 kilos desde la orilla en una playa denominada Boca de Yaracuy, cerca dewl parque nacional Morrocoy en el edo. Falcòn.

  3. pablo agujlera dijo:

    siempre muy asertados tus comentarios me gustaria saber si la pajina dela tinda saliera en español

  4. Gilberto Huacuz Alvarez dijo:

    me parece bueno tu comentario,si me pudieras decir como le pones la boya en el hilo para que la lombris quede en la superficie. que es la boya, aca en morelia,michoacan(Mexico) usamos flotadores y plomos no se si sea lo mismo

  5. Josue dijo:

    Pues mira….yo pescaba con corcho cuando era un niño..

    Aqui en CUBA la técnica para la tilapia que mas se utiliza es a fondo..con un plomo corredizo…y da muy buenos resultados..

    También, dudo mucho que en Puerto Rico se pesque la tilapia tan intensivamente como aqui. No digo yo si capturo 35….creo que hasta fueron pocas.

    Un saludo desde Cuba

  6. edward millan quintero dijo:

    hola amigo sera que me puedes decir como pones en el hilo para que la lombris quede en la superficie.otra cosa me puedes explicar que es la boya,te escribo desde CALI COLOMBIA ,gracias amigo por todo.

  7. edier yulian rendon b dijo:

    hola yasse soy yulian de colombia tengo 25 años me gustaria que me dieras mas estruciones de pesca de tilapias pues la verdad me apaciona mucho este deporte mil gracias por tu ayuda ………….

  8. edier yulian rendon b dijo:

    hola yasse soy yulian de colombia tengo 25 años me gustaria que me dieras mas estruciones de pesca de tilapias pues la verdad me apaciona mucho este deporte mil gracias por tu ayuda ………….aaaaaaaa pst como es eso de colocar el hilo a una distacia para que quede la lombris medio flotando me gutaria que me explicaras por favor …… que Dios te bendiga amigo

  9. abel mateo fleming dijo:

    DIOS T bendigo y t corme de grandes bendiciones a ti a los tu llos,t escribo des la republica dominicana somos un equipo de pescadores q recoremos barios rios en la republica dominicana en motosicleta pescando en ocasiones emos visitado rios q al llegar an cresido y emos tenido q dirijirnos a otros ejemplo aller28_8_2011 nos dirijimos a magua y casui
    optubimo esa esperiensia y al llegar al rio soco estaba
    semicresido pescamo tilapia seguire tu consejo t escribire, nunca e usado bolla pero lonbri y limo o algas la cual adado mejor resultado pero en rios limpio,los q componen el equipo esta,tito,carrion,guardia,felipe,juansito,anibal,otto y abel.

  10. abel mateo fleming dijo:

    por fabor esplicame como colocar la flota de ilo aq distansia ,tan bies quiro contarte mi esperiencia e tenido buen resultado pescando tilapia con limo pero no con rios turbio en rios limpio,primero debe usar ilo numero35y ansuelo12 coloca el limo en el ansuelo sin pesa y te coloco si es posible dentro del agua en mobimiento pero mui lento trata q el limo o algo q de flotando y te acordaras de mi e tenido buenas pesca so pican de media libra en adelante,aga esta esperimento estas algas se en cuentran en rios, arrollos o en piletas lo mas recomendable es pescar des pues de una buena cresiente cuando el rio se esta limpiando, q DIOS T bendiga.desde republica dominicana su colega abel mateo fleming.

  11. CAMILO dijo:

    me encantan este tipo de artìculos que ademàs de instructivos tienen mcho de cierto. en dias pasados fui con unos amigos a pescar en un lago y entre siete que eramos logramos capturar 140 tilapias utilizando todos estos concejos. Muchas gracias

  12. YoaniMHD Yoani dijo:

    Hola Yasel.
    Quien te escribe es un compatriota cubano. Te cuento que acostumbro a pescar en la presa Niña Bonita, que está situada en Punta Brava, municipio de La Lisa. Allí, como te podrás imaginar, existe una enorme población de tilapias. Efectivamente, puse en práctica tus consejos de engodar un tiempo prudencial antes de comenzar la pesca, además de utilizar un sedal fino, y un anzuelo grande para obtener grandes capturas. Los resultados fueron muy buenos, no llegué a tener la efectividad de conseguir 35 tilapias en 2 horas, pero quedé conforme con los resultados. Aunque mi sueño dorado es atrapar una gran claria. He hecho todo lo posible, pero aún no lo he logrado, para ello he utilizado como carnadas lombrices de tierra, babosas, tripa de pollo, y hasta pequeñas tilapias, pero nada.
    Otro lugar donde acostumbro a pescar es en Malecón, específicamente en la zona de 1830, siempre en horario nocturno. El mejor resultado que he obtenido en ese lugar ha sido el de 13 ejemplares capturados en una jornada, las restantes ocasiones no he pasado de 5 ejemplares. Para la pesca en el mar utilizo como carnadas la calandraca y la lombricilla. Como dato adicional te diré que el día (o mejor dicho, la noche) de mi mejor captura había luna llena.
    Por favor, envíame tus opiniones al respecto, además de que también me interesaría conocer que opinas sobre la efectividad de la lombriz de tierra como carnada para peces de agua salada.
    Saludos y gracias.
    Yoani.

  13. JHON CHARRY dijo:

    QUERIDO YANSEL AUNQUE SOY PESCADOR EXPERIMENTADO ME GUSTAN TUS CONSEJOS SIGUE ENSEÑANDO ESTOS TRUCOS QUE HARÁN BIEN A LOS PESCADORES NOVATOS SALUDOS DESDE COLOMBIA DONDE PESCAMOS PIEZAS DE GRAN TAMAÑO (BAGRES,CURBINATAS,SARDINATAS ,SABALETAS ,PAYARAS ,TUCUNARES, Y ARAPAIMAS LLAMADOS PIRARUCUS

  14. YoaniMHD Yoani dijo:

    Hola Yasel.
    Te diré que precisamente ayer fui de pesca a la presa Niña Bonita, en Punta Brava, Cuba. Quería comentarte sobre una nueva carnada (al menos nueva para mi)para pescar la tilapia. Se trata del guajacón. Apenas llegué a la presa me encontré a un pescador con una red, y me pidió que lo ayudase a pescar unos guajacones con ella, logramos capturar suficientes ejemplares para poder pescar los dos y comenzamos la actividad pesquera. Es realmente una carnada eficaz, tanto o más que la lombriz de tierra, y tiene la ventaja de que en apenas 5 minutos puedes capturar la cantidad necesaria para tu jornada de pesca, sin embargo para el caso de la lombriz necesitas al menos 1 hora.
    Me gustaría entonces que me hicieses algún comentario al respecto.
    Saludos y gracias, hermano.

  15. abel mateo fleming dijo:

    hola yasel magustaria saber si esperimentaste la pesca de tilapia con limo o alga de rio o de pileta asi le llamamos en republica dominicana en caso q no lo alla echo haga el esperimento pero debe hacer lo cuando el agua rio este claro. bendiciones

  16. Roberto (Cuba) dijo:

    Yasel, según mi experiencia las tilapias pican mucho cuando hay crecidas. Es posible que hagas lo mismo en otro momento y no obtengas ese resultado. La pesca con flotadores es efectiva en zonas de poca profundidad, digamos que no mas de 2 metros, aunque esto puede variar de acuerdo al tamaño de la vara. Los demas tips que mencionas son ciertos, la carnada debe quedar a media agua, nunca en el fondo, pero conseguir la profundidad adecuada es a veces un poco difícil si uno no conoce el lugar donde va a pescar, por tanto lo mejor es emplear un flotador corredizo para variar la profundidad hasta encontrar donde es mas efectivo; la técnica de cebar o engoar el área donde uno va a pescar es muy recomendable, pero muchos no lo hacemos, quizás porque no le damos la importancia que tiene, porque implica un gasto de carnada o llevar material extra para eso.
    Estas son mis observaciones. Si pescastes 35 tilapias de buen tamaño en 2 horas felicidades… no siempre se tiene tanta suerte.

  17. Roberto (Cuba) dijo:

    Yoani, el guajacón es pez autóctono de Cuba; no existe en ningún otro país en estado salvaje, lo digo porque aqui he visto comentarios de gente de varios países. Respecto a las clarias, deberías probar con masa de pan cruda, ve a una panadería y pide un poco, las clarias mas grandes pican con esta carnada. Otra cosa, las clarias son mas activas por la noche, asi que si quieres incrementar tus chances debes intentar al anochecer. Yo he pescado algunas de 6, 8 y 10 libras… mi record personal es 10 libras y media, pero algunos amigos mios las han pescado de 15 libras y he escuchado relatos de algunas aun mas grandes. Vivo en Ciego de Avila, Cuba.

  18. cesar pabon dijo:

    Hola yasel, soy colombiano y estoy “enganchado” con la pesca. me la paso leyendo y estudiando para ser un excelente pescador, aunque apenas estoy comenzando me va un poco bien con especies pequeñas pero muy pcocos apetecidas. mi pregunta es, que carnada es buena para pescar bagres y blanquillos (una especie de bagre mas pequeños 6 a 10 lib aprox)y el pez bocachico muy tipica de mi region solo se captura con atarraya o trasmallo. Existe alguna tecnica para pescar este pescado con anzuelo que se toma solo con atarraya

  19. JORGE MANUEL MUSTONEN MOREL dijo:

    Yasel:

    Gracias de nuevo por tus consejos y orientaciones. Estoy y estaré siempre agradecido por tus desinteresadas informaciones y por enviarme tan prácticas informaciones y experiencias.
    Un cordial saludo,

    Jorge.

  20. pepetrueno dijo:

    me sirvio mucho pesque aproximadamente 20 pescados fueron 13 carpas y 7 tilapias

  21. Lorenzo Espinosa dijo:

    Esta técnica es muy buena indiscutiblemente. la lombriz es una de las mejores carnadas para las especies de agua dulce, y la boya o corcho es muy importante teniendo en cuenta el fondo fangoso de los estanques, si no le pones boya es posible que la carnada se entierre en en fango y el pez no la vea. siempre puedes calcular la profundidad con una vara y poner la boya un poco mas corta de esa profundidad, pero una de las mejores carnadas para la tilapia es el “comején” si no se asombren la bola carmelita que crece en algunos arboles, está llena de bichitos blancos como termitas. es un poco difícil de encarnar en el anzuelo pero el resultado es impresionante. tiene que ser con un anzuelo bien chiquito y puedes encarnar dos o mas bichos siempre coges los mas grandes para encarnar y angoas con los mas pequeños. puedes romper la bola carmelita en un saco de nailon negro de los que se cogen para basura y te será más fácil coger los bichitos. Ha coloca el anzuelo a poca distancia de la boya máximo 6 pulgadas y veras que resultados. “ME COMENTAS” Saludos desde Cuba

  22. leandro liz santos dijo:

    Estoy muy sorprendido con tu relato es sierto eso que as dicho,soy un gran fanatico a la pezca esa es mi vida,seria un honor parami que medieras unos trucos para pezcar en rios y canales,muchas gracias espero tu respuesta. Att.leandro liz santos. Rep DomDom

  23. Carlos Guillèn dijo:

    ME gustarìa comentarte algo, muy en serio. Primero no se que es una “Tilapia” pero parece un pez muy común que llamamos ·percha”. No dudo de lo que describes. Nosotros, en Venezuela, especialmente en el llano, al pasar el invierno (cuando pescabamos en los potreros inundados, peces de hasta 50 kilos — los bagres o siluros -) vamos a las pequeñas pozas que quedan y sacamos GUABINAS, un pez voraz y buen peleador, por docenas. Si esperas mucho, tres meses o mas para tener menos agua y màs picadas, corres el riesgo que estèn infectadas y no puedas comerlas.

  24. Marcelo dijo:

    Hola yasel, bueno que te puedo decir muy buen comentario nosotros acá pescamos pejerreyes con el metodo del corcho y con gusanos pero la tecnica es muy parecida y efectiva y se logran muy buenas capturas. Estamos en contacto nos vemos chao.

  25. YoaniMHD Yoani dijo:

    Hola Yasel.
    Me gustaría que de ser posible prepares un artículo o video de omo se prepara el aparejo para pescar con cucharas y otros artificiales.
    Gracias y saludos desde Cuba.
    Yoani.

  26. wilfredo rodriguez dijo:

    hola yasel has pescado tucunaré? si los has hecho, me podrias decir que cebos artificiales son buenos para la pesca de estos. yo pesco mucho en el lago la plata en bayamon puerto rico.

  27. maxwell castro dijo:

    Bueno aqui en panama en la orilla del lago gatun hay tilapias superiores a 5 lbs mil gracias yassel….

  28. Anna dijo:

    Hola aficionados a la pesca! :)
    Y muchas gracias por la información. Cuánta cantidad en tan poco tiempo jeje
    Os quiero compartir un artículo sobre cómo criar gusanos de pesca. Es muy sencillo de realizar y realmente os puede ayudar a ahorrar un dinerillo. Mi abuelo lo hace… casi se ha convertido en un hobby.
    http://ocio.uncomo.com/articulo/como-criar-gusanos-de-pesca-391.html
    Espero que os guste.
    Saludos

  29. José Juan dijo:

    hey ami me gusta pscar tilapias porque es un deleite de sensaciones pelear con ellas, pero creo que la linea que utilizas es demasiado fuerte, yo en lo personal te recomiendo linea de 6 libras para aguas que no tengan arboles o estructuras sumergidas con las que se pueda lastimar la linea, y para cuando hay arboles en los que la linea pueda atorarse o cortarse te recomiendo como maximo 10 lbs. esto para asegurar la captura y no dejar de sentir la pelea con el pez.
    Saludos desde mexico!!!!!

  30. ABEL MATEO FLEMING dijo:

    HOLA ANNA SOY ABEL MATEO FLEMING DESDE PREPUBLICA DOMINICANA ESPLICAME DE Q MANERA SE PUEDE CRIAR GUSANOS DE PESCA

  31. vladimir dijo:

    Yasel quiero pescar tilapias en una represa pequeña, es mas o menos profunda, me podrías explicar mejor lo de la caña de corch, gracias

  32. adolfo dijo:

    disculpa, me guastaria saber a que distancia es recomendable colocar la bolla en relacion a la lombrios o anzuelo.?

  33. leonardo dijo:

    no poz ya lo intente es bueno pero es mejor engadarlas media hora antes con alimento de pollo con maiz molido y pesque 83 tilapias de un buen tamaño y no es necesario que tenga ramas o arboles que sobresalgan en la superficie tambien le gusta andar a la tilapia en lugares arenosos con poca corriente

  34. HOLA men q tal!!!!!! mucho gusto soy un pescador aficionado “” pescador artesanal”" es uno d mis pasatiempos favoritos para dejar la ciudad a tras, es la primera vez q visito este sitio y la verdad me paresen muy interesantes tus consejos d pesca d tilapias; siemmpre he buscado los lugares sujeridos x ti,, desd q incursione pero nunk pense en ngordar primero antes d lanzar el anzuelo spero me resulta muchas graxias ATT: Miller R.

  35. Marcelo dijo:

    Saludos,super iteresante el articulo,tantas capturas en 2 horas tiene k haber sido exitante,solo unas cuantas preguntas,seria beneficioso para los principiantes como yo,adjuntar o pegar una foto o dibujo d como pusiste el corcho y el anzuelo etc.una foto te dice todo,segundo las
    capturas te llevas to ha casa?o la devuelves al rio?he escuchado k pronto solo se pude llevar 2 capturas,gracias nuevamente.

  36. Alfredo Acosta dijo:

    Agradecerte por todos los concejos que me das y quisiera saber si tienes en cuenta las faces de la luna para una mejor pesca, ya que algunos pescadores experimentados me han comentado algo sobre ello, te agradezco si tienes algo de información me lo hagas saber. Un abrazo mi amigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>