Descubre como capturé 35 tilapias en 2 horas!


 Así es, aunque lo notes increíble es la pura verdad. Capturar  tilapias con la técnica para pescar con corcho es sumamente efectivo si lo realizas correctamente. Son varios los aspectos que debes tener en cuenta para un desempeño óptimo de esta modalidad; es por eso que decidí realizar este artículo para mostrarte de manera PROBADA como pescar tilapias en cantidades y peso abundante en ríos o lagos. Te puedo asegurar que si sigues estos pasos de manera EXACTA podrás fácilmente hasta triplicar la cantidad de tilapias capturadas anteriormente, por lo tanto te pido especial atención. Te voy a comentar PASO A PASO cuál fue la técnica para pescar que utilicé para lograr estas 35 capturas en tan poco tiempo.

Para no hacerte la historia muy larga… te cuento que lo primero que realizamos fue la búsqueda de las lombrices de tierra. Fui junto con mi compañero de pesca Eduardo Loaces a una vaquería cercana al pueblo de Carolina, aquí en Puerto Rico donde actualmente resido, rápidamente logramos sacar suficientes lombrices para comenzar la pesquería. Llegamos al pesquero alrededor de las 8:30am, aunque es un poco tarde en comparación con los horarios que normalmente utilizo en mis pesquerías, en este caso fue por una causa justa y es que LAS TILAPIAS pican mucho mejor cuando el sol está COMPLETAMENTE AFUERA y el agua comienza a calentarse un poquito, esto es uno de los truquitos que debes tener muy en cuenta….

Una vez en el pesquero escogido, te cuento.. que estábamos frente a un lagunato pequeño que se había formado por las constantes lluvias, el río donde estábamos había desbordado un poco y se realizó de manera natural esta especie de pocita de agua turbia; la profundidad era relativamente baja(1m aproximadamente). Ahora bien… escogimos esta zona por 2 razones muy poderosas que atraen mucho a las tilapias: la primera el agua turbia y de poca profundidad, y la segunda: muchos troncos de palos secos que sobresalían en la superficie, conjuntamente con mucha vegetación en esa área; sin dudas estas condiciones fue lo primero que notamos que podían ser muy poderosas para que las tilapias picaran de manera excelente.

Gracias a dios no nos equivocamos, una vez listas nuestras cañas de corcho, con un hilo de 12lb (no utilices uno más grueso), y unas boyas redondas de tamaño pequeño y anzuelo con una numeración del 3 aproximadamente, comenzamos a ENGODAR ANTES de realizar el primer lance  con algunas de las mismas lombrices que habíamos destinado para pescar,  sin dudas esta estrategia dio como resultado que al primer lance con la caña de corcho, capturara una buena tilapia de 1lb y media aproximadamente; y así sucesivamente a TIRO POR PICADA y en unas 2 horas ya había capturado unas 35 de buen tamaño, mi amigo Eduardo Loaces había realizado la captura de otras muchas tilapias en este corto lapso de tiempo.

A mi entender el éxito lo obtuvimos, además de por todo lo que te mencioné anteriormente, por la colocación de la boya en el hilo….; siempre la colocamos a una distancia que la lombriz quedara medio flotando entre los palos secos y así la tilapia come con más frecuencia y atacan las de mayor tamaño. En realidad fueron 3 horas de mucha diversión y buena pesca, con una preparación previa excelente y unas condiciones EXTRAORDINARIAS para la pesca de la tilapia en agua dulce.

Me encantaría que probaras realizar una pesquería de tilapias utilizando estos consejos que te brindé, estoy seguro que vas a lograr resultados IMPRESIONANTES. Déjame tus comentarios acerca del artículo, y cuando salgas en tu aventura de pesca de tilapias relátame como te fue, y si en realidad te sirvieron mis consejos, aunque estoy 100% seguro de que así será.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

RECOMENDACIONES:

1- Audio Curso: Domina El Arte De Pescar(Click Aquí para obtenerlo)

2- Mega Tienda de Pesca Online(haz click en el banner)


3- Únete a nuestra FAN PAGE en Facebook(click aquí)

4- Suscríbete a nuestro boletín informativo de pesca!(click aquí)

 


40 Comments

  1. manuel perez
  2. jose brugues
  3. pablo agujlera
  4. Gilberto Huacuz Alvarez
  5. Josue
  6. edward millan quintero
  7. edier yulian rendon b
  8. edier yulian rendon b
  9. abel mateo fleming
  10. abel mateo fleming
  11. CAMILO
  12. Yoani
  13. JHON CHARRY
  14. Yoani
  15. abel mateo fleming
  16. Roberto (Cuba)
  17. Roberto (Cuba)
  18. cesar pabon
  19. JORGE MANUEL MUSTONEN MOREL
  20. pepetrueno
  21. Lorenzo Espinosa
  22. leandro liz santos
  23. Carlos Guillèn
  24. Marcelo
  25. Yoani
  26. wilfredo rodriguez
  27. maxwell castro
  28. Anna
  29. José Juan
  30. ABEL MATEO FLEMING
  31. vladimir
  32. adolfo
  33. leonardo
  34. Marcelo
  35. Alfredo Acosta
  36. jonathan daniel
  37. valentin antonio suarez
  38. bonics

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *