Donde conseguir lombrices de tierra para pescar en agua dulce


Cuando hablamos de pesca fluvial, tanto en ríos como en lagos y represas, la lombriz de tierra juega un papel fundamental como carnada, para pescar buenos ejemplares en estos lugares. Entonces es tarea tuya saber donde podrías conseguir la mayor cantidad de lombrices de tierra para que siempre estés preparado con estos cebos en tu día de pesca. Sígueme aquí y te vas a sorprender de la cantidad de “calandracas” que puedes capturar en poco tiempo.

Así mismo es: en estos lugares estratégicos que te voy a describir vas a conseguir esta carnada de manera acelerada. Antes de mencionártelos, es importante que conozcas algunas características que debes  tener en cuenta, por ejem: siempre fíjate que el color de la tierra donde estés buscándolas sea tirando a NEGRUZCO, esto es muy importante, en la tierra color carmelita o Brown oscuro no abundan muchas lombrices; otro factor a observar es la HUMEDAD del sitio, tiene que ser por obligación SUMAMENTE húmeda la tierra para la buena reproducción de las lombrices; y por último verifica que el lugar posea algo de vegetación y que la tierra tenga un poco de mal olor, te parecerá un poco raro esto que te menciono, pero créeme que es muy poderosa esta información. Teniendo lo anterior en cuenta, aquí te enumero algunos de estos lugares para que tengas una guía:

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

1)      Cerca de las orillas de los riachuelos: Aquí vas a notar que se desarrollan con gran facilidad, debes rebuscar con insistencia debajo de las rocas y las hierbas que crecen cerca de las orillas.

2)      En los desagües de las vaquerías: Es aquí sin dudas donde mayor cantidad de lombrices vas a encontrar. Ellas en este hábitat, es donde mejor alimentación tienen y donde más rápido crecen, por lo tanto con solo rebuscar un poquito, vas a notar que podrías capturar cientos de estas de un solo zarpazo. Sé que el lugar es muy poco higiénico, pero protégete las manos con guantes , porque créeme que vale la pena poseer estas lombrices para pescar en agua dulce.

3)      Realizando criaderos en casa: También es un método muy efectivo criar las lombrices en nuestros hogares. Podemos preparar algún sitio, por ejemplo , coges un tanque de los grandes de aceite de 55 galones y lo picas a la mitad, lo enjuagas bien que no queden partículas del combustible y lo llenas de la misma tierra donde ellas se encuentran en los lugares que te mencioné; trata de colocar el tanque a la sombra y con un saco que lo cubra constantemente, luego depositas las lombrices allí, y le puedes dar alimentación a base de trocitos de lechuga, col y algunos restos de vegetales que sobren en la comida diaria de tu hogar. Te vas a SORPRENDER de la cantidad de lombrices que puedes reproducir con este método. Recuerda mantener un grado alto de humedad en la tierra donde ellas habiten.

Te aconsejo que luego de extraer lombrices de algún sitio de los que te mencioné, dejes la tierra igual a como estaba antes de empezar a excavar, así vas a garantizar que la próxima vez que visites el lugar para buscar más lombrices, habrán muchas de ellas en el sitio. Otra recomendación es que solo cojas las lombrices de buen tamaño y grosor, las pequeñas y las que estén en desarrollo déjalas en la tierra para que alcancen el tamaño ideal y te puedan servir para un próximo viaje.

Espero que comiences a desarrollar desde hoy mismo estos consejos que te mostré, recuerda que es muy importante para tener buenas capturas, poseer las mejores y más frescas carnadas. NO SE TE PUEDE OLVIDAR! Déjame tus comentarios y dudas, gracias por visitar la web.

Sinceramente,

Yasel Domínguez- Pescador Experimentado

QUIERES APRENDER A PESCAR EN POCO TIEMPO?(CLICK AQUÍ)

 


13 Comments

  1. denis
  2. Carlos Rivera
  3. Daniel
  4. Carolina
  5. jesus
    • Antonio carmona ruiz
  6. miguel
  7. Jorge Alvarez
  8. carlosj.olmedo
  9. Alfonso Malavear
  10. Pau

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *