Donde conseguir lombrices de tierra para pescar en agua dulce

Cuando hablamos de pesca fluvial, tanto en ríos como en lagos y represas, la lombriz de tierra juega un papel fundamental como carnada, para pescar buenos ejemplares en estos lugares. Entonces es tarea tuya saber donde podrías conseguir la mayor cantidad de lombrices de tierra para que siempre estés preparado con estos cebos en tu día de pesca. Sígueme aquí y te vas a sorprender de la cantidad de “calandracas” que puedes capturar en poco tiempo.

Así mismo es: en estos lugares estratégicos que te voy a describir vas a conseguir esta carnada de manera acelerada. Antes de mencionártelos, es importante que conozcas algunas características que debes  tener en cuenta, por ejem: siempre fíjate que el color de la tierra donde estés buscándolas sea tirando a NEGRUZCO, esto es muy importante, en la tierra color carmelita o Brown oscuro no abundan muchas lombrices; otro factor a observar es la HUMEDAD del sitio, tiene que ser por obligación SUMAMENTE húmeda la tierra para la buena reproducción de las lombrices; y por último verifica que el lugar posea algo de vegetación y que la tierra tenga un poco de mal olor, te parecerá un poco raro esto que te menciono, pero créeme que es muy poderosa esta información. Teniendo lo anterior en cuenta, aquí te enumero algunos de estos lugares para que tengas una guía:

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

1)      Cerca de las orillas de los riachuelos: Aquí vas a notar que se desarrollan con gran facilidad, debes rebuscar con insistencia debajo de las rocas y las hierbas que crecen cerca de las orillas.

2)      En los desagües de las vaquerías: Es aquí sin dudas donde mayor cantidad de lombrices vas a encontrar. Ellas en este hábitat, es donde mejor alimentación tienen y donde más rápido crecen, por lo tanto con solo rebuscar un poquito, vas a notar que podrías capturar cientos de estas de un solo zarpazo. Sé que el lugar es muy poco higiénico, pero protégete las manos con guantes , porque créeme que vale la pena poseer estas lombrices para pescar en agua dulce.

3)      Realizando criaderos en casa: También es un método muy efectivo criar las lombrices en nuestros hogares. Podemos preparar algún sitio, por ejemplo , coges un tanque de los grandes de aceite de 55 galones y lo picas a la mitad, lo enjuagas bien que no queden partículas del combustible y lo llenas de la misma tierra donde ellas se encuentran en los lugares que te mencioné; trata de colocar el tanque a la sombra y con un saco que lo cubra constantemente, luego depositas las lombrices allí, y le puedes dar alimentación a base de trocitos de lechuga, col y algunos restos de vegetales que sobren en la comida diaria de tu hogar. Te vas a SORPRENDER de la cantidad de lombrices que puedes reproducir con este método. Recuerda mantener un grado alto de humedad en la tierra donde ellas habiten.

Te aconsejo que luego de extraer lombrices de algún sitio de los que te mencioné, dejes la tierra igual a como estaba antes de empezar a excavar, así vas a garantizar que la próxima vez que visites el lugar para buscar más lombrices, habrán muchas de ellas en el sitio. Otra recomendación es que solo cojas las lombrices de buen tamaño y grosor, las pequeñas y las que estén en desarrollo déjalas en la tierra para que alcancen el tamaño ideal y te puedan servir para un próximo viaje.

Espero que comiences a desarrollar desde hoy mismo estos consejos que te mostré, recuerda que es muy importante para tener buenas capturas, poseer las mejores y más frescas carnadas. NO SE TE PUEDE OLVIDAR! Déjame tus comentarios y dudas, gracias por visitar la web.

Sinceramente,

Yasel Domínguez- Pescador Experimentado

QUIERES APRENDER A PESCAR EN POCO TIEMPO?(CLICK AQUÍ)

 

250x250bannerPuedes obtener nuestro AUDIO CURSO DE PESCA HOY MISMO! Luego de estudiarlo y escucharlo con detenimiento estarás en condiciones de convertirte por fin en el pescador más respetado de tu zona de pesca. Puedes tener la certeza, que serás el MEJOR EN TU LOCALIDAD, todos te respetarán y querrán saber como lo lograste. Toma la decisión hoy mismo. Basta ya de burlas de los demás pescadores hacia tí, tú también eres de los que DOMINAS el arte de pescar
Yasel Dominguez

Acerca de Yasel Dominguez

Yasel Domínguez Amante de la naturaleza. Con 27 años de experiencia en el arte de pescar. Muy familiar. Amo a mi esposa y mi baby con toda mi alma. Me fascina enseñar a todos acerca del arte de pescar en las orillas. Si deseas aprender a pescar de la A a la Z, estás en el lugar adecuado para iniciar con toda esta información. Gracias por visitar el blog!. Disfrútalo!. Esta creado para ayudarte a tí! yasel dominguez
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Donde conseguir lombrices de tierra para pescar en agua dulce

  1. denis dijo:

    nuy bueno yse la esperiensia y la verdad q pesque muy buenos ejemplares,,saludos

  2. Carlos Rivera dijo:

    Saludos Yasel,

    Yo saco las lombrices de un sitio similar a las de las vaqueria, ahora bien cuando las saco las dejo como están ya que no se si al enjuagarlas pierdo efectividad al momento de una captura crees recomendable el yo lavar las lombrices luego de sacarlas?? y si hago un criadero yo mismo puedo utilizar la tierra que se usa para abono pero sin el aditamento ya que esta es de color Negruzca??

    Espero tus recomendaciones, Cuídate Desde Puerto Rico siguiendo tus pasos para aumentar mis capturas.

  3. Daniel dijo:

    Oye pero lo que quería era conseguir lombrices
    Para mi ajolote

  4. Carolina dijo:

    Hola senior Yasel,

    Mi padre es un gran pescador experimentado al igual que usted. Disfrutabamos mucho las caminatas rio arriba buscando carnada.
    Pero desafortunadamente esos métodos de pescar con lombrices encontradas a las orillas de ríos y ” desagues de vaquerias” no son los mas saludables…. El problema nos son los guantes, sino que los peces se comerán esas lombrices, algunas llenas de de huevos infectados, listos para reventar en nuestros estómagos sino cocinamos los pescados a la temperatura adecuada… y como usted sabra, no todas las personas poseen un termometro de cocina para chequear los alimentos o en algunos países no tenemos esa cultura de inspeccionar la temperatura en nuestros alimentos… y así es como resultamos infectados con lombrices no solo nosotros mismos sino nuestros ninos.

    Las vacas contienen muchos parasitos entre ellos la tenia. Cuando las vacas hacen sus necesidades, los huevos de los parasitos van en el estiércol el cual rueda cuesta abajo con los aguacheros… Asi son absorbidos por la tierra, donde nuestras “lombrices de tierra” viven, y comen y por supuesto digieren huevos de otros parasitos y otras cosas mas…
    Asi que se por experiencia propia que las lombrices son excelentes carnadas para pescar exitosamente todo el día, pero ahora se que es de lo peor que podemos hacerle a nuestra salud.

    Gracias por su comprensión.
    Carolina

  5. jesus dijo:

    Estoy interesado en montar una tienda de pesca en navarra . megustaris poder contactar con algun comercial del sector

  6. miguel dijo:

    hola a todos me gustaria saber si las lombrices a la que se refiere son las rojas californianas autoctonas … estoy como loco por conseguirlas pero despues de repasarme google se pasan mucho con los precios y transportes… yo en un principio las quiero para hacer humus de lombriz para mi macetohuerto ya que la pesca que practico es de agua salada .. los otros dias fui al campo con mi hermano a cojer esparragos trigueros y habia un rio y a los lados estaba mojado me puse a cabar y no vi ninguna el sitio era muy verde con abundante humedad y demas pero no tube suerte cabe muy poco y no muy profundo ya que solo llevaba un cuchillo de cocina unsted me puede dar algun consejo para cojerlas.. gracias de antemano a por cierto carolina no te preocupes por eso de las vaquerizas por lo que he leido es normal que pienses de esa forma yo soy padre y te comprendo pero por lo que he leido gracias a esas lombrices reciclan todo eso malo y lo devuelven en forma de humus al planeta son unos seres muy buenos su trabajo es reciclar y airear la tierra .. aqui en españa se esta poniendo de moda para recuperar campos que ya no son fertiles por consecuencia de los productos quimicos utilizados volviendolos feriles y una vez toda esa materia organica de ganaderias y demas pasa a la lombriz lo devuelve limpio y fertil .. ademas aqui en españa casi todos los rios estan contaminados (gracias al hombre) por eso pesco en el mar no me fio de los rios un saludos a todos os paso mi correo por si me podeis ayudar : djlito@hotmail.es

  7. Jorge Alvarez dijo:

    Buenas mi herma, yasel soy del cerro y soy fan a la pesca lo que no tengo experiencia en pescar en presa siempre he ido para malecon y eso esta muy quemado cuando entra un pescao es que se perdio, podemos cuadrar una pesqueria.

  8. carlosj.olmedo dijo:

    Buenas tarde soy nuevo busco informacion sobre lombriz para la pesca de agua dulce y en donde las puedo consegui. Exito

  9. Jose P dijo:

    Las lombrices rojas que se usan en lombricultura también van muy bien para la pesca, y se pueden comprar a muy buen precio

  10. José P. dijo:

    También se pueden comprar por internet. Son bastante económicas

  11. Alfonso Malavear dijo:

    Quiero lombriz para pescar es mi hobbie y no encuentro me urge soy persona adulta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>