ES LA SARDINA LA MEJOR CARNADA QUE SE UTILIZA PARA LA PESCA MARINA?

Con este breve pero profundo artículo pretendo darte varias razones por las cuales yo opino que la sardina es la carnada #1 a nivel mundial para la mayoría de las especies marinas que habitan. Quiero que tengas argumentos fuertes para cuando entres en alguna discusión ( de buena fe) de conocimiento acerca de la pesca, puedas fundamentar de manera sólida el por qué se debe usar sardinas como principal carnada para la pesca de orilla, al igual que embarcados. Sin más preámbulo, sigue leyendo y descubre mis argumentos acerca de este tema.

Desde que tengo uso de razón y estoy pescando( ya casi van a ser 27 años de experiencia en la pesca) siempre me han dicho que la sardina es una carnada exquisita para la pesca de orilla, SOBRE TODO, cuando utilizas la modalidad o técnica de pesca al vivo; y no solo me han dicho…, yo lo he palpado personalmente y en experiencias propias, la espectacular efectividad que posee dicho pez para atraer a especies de mayor tamaño a alimentarse.

A continuación quiero nombrarte algunos aspectos que considero son los más significativos, por los cuales la sardina es la carnada predilecta de muchas especies para alimentarse, y el por qué muchos de nosotros los pescadores la valoramos como la mejor opción de carnada viva para la pesca en el mar:

(QUIERES CONVERTIRTE EN UN PESCADOR EXPERIMENTADO EN SOLO DIAS????.., CLICK AQUI!)

1-    En un porciento alto de las veces( para no generalizar un 100%) las sardinas andan o se transportan en grandes manchas o cardúmenes, que muchas veces constan de miles de ejemplares nadando en una masa inmensa de alimento, esto sin duda alguna, es muy llamativo para cualquier depredador que se encuentre buscando alimento. Estás de acuerdo conmigo en esta afirmación?

2-    El color plateado y brillante de la sardina, es muy visible a gran distancia, esos destellos que se reflejan tanto con la luz del sol , como cuando está la luna reluciente, es una luminaria muy efectiva para atraer depredadores de gran tamaño.

3-    Los cardúmenes de sardinas las puedes encontrar ya sea cerca de las orillas, así como a km adentradas en el mar, por lo tanto esto nos da una idea de la universalidad de esta especie, y de la gran cantidad de peces y mariscos que atacan a esta exquisita carnada debido a su gran distribución en gran parte de los océanos existentes en la tierra.

4-    Otra peculiaridad importante a destacar , es que cerca de la desembocadura de los ríos las encontramos con mucha frecuencia, incluso río arriba puedes encontrarlas en agua mucho más dulce que salada, esto te demuestra la gran adaptabilidad que poseen, y por lo tanto llegan a la boca de muchas más especies que viven en aguas salobres mayormente.

SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DALE CLICK
EN “ME GUSTA” Y UNETE A NUESTRA GRAN COMUNIDAD!!!!

5-    Las sardinas resisten mucho el anzuelo cuando son colocadas VIVAS enganchadas por el lomo y soltadas al agua en busca de presas mayores. En muchas ocasiones suelen nadar anzueladas una buena distancia de la orilla, y esto favorablemente para nosotros los pescadores, nos aumenta el porcentaje de probabilidad de que sea atacada por una presa de buen tamaño y obviamente podamos lograr la captura que buscamos.

6-    El olor peculiar de la sardina, se siente a gran distancia por muchas especies que buscamos capturar, es por eso que muchas veces es muy favorable llevar una bolsa preparada para engodo, donde podamos colocar sardinas troceadas, y que ese olor y esa sangre se riegue por toda el área donde vamos a realizar los lances para buscar las presas mayores.

 

Creo que te he demostrado con argumentos fuertes el por qué mi repuesta a la pregunta del título del artículo es totalmente AFIRMATIVA, si no estás acostumbrado a utilizar sardinas como carnadas en tus jornadas de pesca, me imagino que ya estés pensando en esta excelente opción. Que quede claro que la sardina NO ES LA UNICA OPCIÓN, pero sí en mi humilde opinión es la mejor de todas a la hora de realizar pesca en el mar.

Me gustaría mucho que dejaras cualquier comentario plasmado en el artículo, estamos aquí para enseñarte y aclararte cualquier duda que poseas al respecto. Mil gracias por visitar el blog y SUERTE EN TU DÍA DE PESCA!

CLICK AQUI PARA OBSEQUIARTE UN AUDIO DONDE APRENDERAS 5 CONSEJOS
PARA RAPIDAMENTE DESARROLLARTE COMO UN PESCADOR EXPERIMENTADO!

250x250bannerPuedes obtener nuestro AUDIO CURSO DE PESCA HOY MISMO! Luego de estudiarlo y escucharlo con detenimiento estarás en condiciones de convertirte por fin en el pescador más respetado de tu zona de pesca. Puedes tener la certeza, que serás el MEJOR EN TU LOCALIDAD, todos te respetarán y querrán saber como lo lograste. Toma la decisión hoy mismo. Basta ya de burlas de los demás pescadores hacia tí, tú también eres de los que DOMINAS el arte de pescar
Yasel Dominguez

Acerca de Yasel Dominguez

Yasel Domínguez Amante de la naturaleza. Con 27 años de experiencia en el arte de pescar. Muy familiar. Amo a mi esposa y mi baby con toda mi alma. Me fascina enseñar a todos acerca del arte de pescar en las orillas. Si deseas aprender a pescar de la A a la Z, estás en el lugar adecuado para iniciar con toda esta información. Gracias por visitar el blog!. Disfrútalo!. Esta creado para ayudarte a tí! yasel dominguez
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a ES LA SARDINA LA MEJOR CARNADA QUE SE UTILIZA PARA LA PESCA MARINA?

    • pompilio dijo:

      me gustan tus consejos voy a tratar de ponerlos en practica donde yo vivo hay rios con mucha tilapaia pero nunca he podido sacar ni una yo pescon con cana y saco muchos guapotes y machacas con senuelo gracias por tus consejos

  1. Angel dijo:

    Saludos,
    Gracias por este nuevo articulo. Estoy bastante de acuerdo,
    el problema de la sardina es que si esta muerta se sale muy facil del anzuelo. Lo otro es que no es tan facil obtenerlas desde la orilla. Se que las venden baratas pero no son vivas.
    Gracias y espero mas articulos.

  2. Raúl Canelón dijo:

    Excelente articulo, y todas las razones que diste son validas y se complementan. en playas turbias por el olor, y en playas claras por la vistosidad de las mismas.

  3. Tiene muchos adeptos la sardina aca en Argentina también, así que tranquilamente puede serlo!

  4. Enrique Diaz dijo:

    bueno manito gracias por los consejitos y haora a ponerlos en practica para romper el titulo de pescador fruuustraaado! :-)

  5. Adrián dijo:

    Me. Gustaría saber si es efectivo comprar sardinas usar las necesarias y congelar las demás,hay alguna. Difrencia al. Sacarlas¿

  6. ROSA MORALES dijo:

    BUENAS NOCHES EN QUE LUGAR DE LA REPUBLICA MEXICANA PUEDO CONSEGUIR LA SARDINA PARA CARNADA ?? gracias

  7. ROSA MORALES dijo:

    BUENAS NOCHES EN QUE LUGAR DE LA REPUBLICA MEXICANA PUEDO CONSEGUIR SARDINA PARA CARNADA ??? gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>