Las 2 mejores marcas de cañas de pescar

En muchas ocasiones es posible que falles un buen pez después de estar clavado, debido a que no posees quizás alguna caña de calidad que te pueda respaldar en tus pesquerías. Las cañas de pescar son tan importantes en la pesca que yo me atrevería a comentar que aquel pescador principiante que desee convertirse en un experimentado en el arte de pescar, debe conocer el manejo de las cañas de pescar a la perfección y siempre tratar de adquirir las mejores marcas que hay en el mercado. En este artículo te voy a conversar un poco de 2 marcas que yo uso personalmente y me han dado mucho resultado por la calidad y potencia que poseen, por lo tanto yo voy a recomendártelas a ti para ayudarte en tu desarrollo como pescador.

Antes de entrar en detalles, quiero decirte lo que yo considero  que son cañas de calidad: La calidad en las cañas de pescar viene dada sobre todo por la FLEXIBILIDAD que pueda poseer y al mismo tiempo la POTENCIA de arrastre que tenga al extraerse el pez del agua. La flexibilidad te va a permitir desde la orilla un mejor movimiento de tus artificiales, que al final es lo que necesitas para lograr una mayor productividad de capturas en esta modalidad. Que la caña sea flexible te permite además obtener una mayor visibilidad de las picadas de los peces en la pesca a fondo, ya que las picadas se van a reflejar en el puntero de la misma. Ahora bien, la potencia de la caña es lo que te ayudará a obtener mayor destreza y confianza a la hora de cansar al pez de mayor tamaño después que lo hayas clavado con tu anzuelo. Sería muy conveniente que pudieras conseguirte una caña que cumpla con estos 2 aspectos que te acabé de mencionar y de esta manera vas a fallar muchas menos veces la picada.

Lógicamente las cañas de pescar que utilices para capturar las carnadas( sardinas, mojarras, civilitos, etc), no serán las mismas que uses para atrapar peces mayores, por eso es que te he explicado en artículos anteriores la importancia de poseer al menos 2 cañas el día que escogiste para pescar: 1 para CAPTURAR tu carnada y la otra para COLOCAR tu carnada. La de capturar cebos debe ser mucho más pequeña y flexible; yo por ejemplo, uso una enteriza de fiberglass( fibra de vidrio) y para esta función es excelente.

Las marcas de caña que yo te recomiendo son: primero que todas la PENN y la segunda sería la SHIMANO, a mi entender son las de más calidad para desarrollarte en confianza en la pesca. Además sería muy beneficioso si puedes obtener el combo completo de la caña y el carrete de la misma marca, porque esto va a lograr que tengas un desempeño óptimo en tus pesquerías ya que con ese fin son creados. Entonces recuerda y tenlo presente:

-          CAÑA PENN- CARRETE PENN

-          CAÑA SHIMANO- CARRETE SHIMANO.

Estas marcas de cañas de pescar las puedes conseguir con facilidad en tiendas especializadas de pesca, la puedes comprar además de manera online en varias tiendas virtuales relacionadas con este tema. Es posible que estas marcas en específico las encuentres a un precio un poco mayor que la media, pero créeme que vale la pena pues la calidad es muy superior y seguramente tus capturas se van a triplicar.

Hay 2 aspectos que también debemos destacar por los cuales me inclino mucho por estas marcas de cañas :

1-      Las anillas no se oxidan:  Este punto es VITAL para la durabilidad de tu caña cuando realizas las pesquerías en la orilla del mar, debido a que la sal es un corrosivo fuerte para los metales, pero en este caso las anillas están diseñadas por un material resistente al óxido. Además el diseño de las anillas en estas marcas te permite que al realizar los lances, el hilo salga con mayor soltura y ruede mejor por las anillas y como consecuencia vas a lograr un mayor alcance.

2-      Material de Grafito: Muchas(no todas) son elaboradas con GRAFITO y aunque sean huecas por dentro la resistencia, la potencia y la ligereza de este material es fantástica.

 

No quiero terminar el artículo sin mencionarte que aunque las marcas mencionadas son de buena calidad, siempre es necesario que le des MANTENIMIENTO a tus aditamentos de pescar siempre que llegues de una pesquería. Lávalos con agua dulce para quitarle el salitre y el carrete engrásalo cuando lo hayas usado en 3 pesquerías. Me gustaría que comenzaras a buscar HOY mismo tus cañas de las marcas que te especifiqué, ponlas a prueba y verás que tengo mucha razón en lo que te escribí, si tienes dudas me encantaría que las dejes plasmadas en los comentarios para explicártelas. Gracias por visitar la web.

Att: Yasel Domínguez

Experto en el arte de pescar

Creador del Audio Curso: Domina el arte de pescar(Click Aquí para obtenerlo)

CAÑAS DE PESCAR RECOMENDADAS:

Yasel Dominguez

Acerca de Yasel Dominguez

Yasel Domínguez Amante de la naturaleza. Con 27 años de experiencia en el arte de pescar. Muy familiar. Amo a mi esposa y mi baby con toda mi alma. Me fascina enseñar a todos acerca del arte de pescar en las orillas. Si deseas aprender a pescar de la A a la Z, estás en el lugar adecuado para iniciar con toda esta información. Gracias por visitar el blog!. Disfrútalo!. Esta creado para ayudarte a tí! yasel dominguez
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

33 respuestas a Las 2 mejores marcas de cañas de pescar

  1. jose herrera dijo:

    hola, muy interesante, conciso y claro su articulo, me esta ayudando mucho en mi deseo de iniciarme en la pesca deportiva.

    gracias,

    jose h

    • Yasel Dominguez Yasel Dominguez dijo:

      gracias jose por visitar la web, cualquier duda estoy a tus órdenes para aclarártelas. QUiero regalarte un audio GRATIS de 5 consejos de pesca que debes seguir para aumentar tu productividad de capturas en la orilla. Entra ahora a http://www.dominaelartedepescar.com ingresa tus datos y descarga el audio, se que te va a ayudar mucho en tus inicios en la pesca!

    • leoscar dijo:

      buenas yasel saludo m e comprado una caña shimano scimitar para pesca de orilla pero m falta el carrete cual m reconmendarias tu q comprara…espero su epuesta muchas gracias….

  2. Reinaldo dijo:

    como se cuando son de grafito y si las hay telesforicas o sea que se achquitan para transportarlas y el audio hay que compararlo para poderlo oir cierto.

    • Yasel Dominguez Yasel Dominguez dijo:

      Reinaldo el audio es GRATIS, solo tienes que hacer clic en el link que te indiqué y descargarlo a tu pc, reviza tu email y el día que te registraste te envié un email también con el anlace para que lo puedas descargar por allí!

      Sinceramente,

      Yasel Domínguez-Pescador Experimentado
      Creador del AUDIO CURSO: http://dominaelartedepescar.com/detalles

  3. santiago s dijo:

    hola amigo! me encanto el blog, sumamente util.. lamentablemente no lo lei antes de comprar mi caña, pero te tengo una pregunta… como averiguo cual es la potencia de arrastre de mi caña? y… es posible que se me rompa una caña okuma muy flexible de 2 metros y medio aprox

  4. jose isidro delgado bastida dijo:

    megusta todo las paginas ke hablan delas cañas de pescar mi hijo es afiebrado alas pesca y le gusta la serie de los monstruo del rio el le gustaria mi hijo juan david de acompañar al el sñr delos monstruo del rio gracias por ese deporte tan lindo

  5. jose isidro delgado bastida dijo:

    grasias yo y mijo pescamos en la orilla del rio magdalena y tenemos 2 cañas de pescar soy feliz con mi hijo nosotro vivimos solo grcias esa cñas son buenas mata el estres y el aburrimiento

  6. jose angel muñoz dijo:

    me gustaria que me pudiers asesorar en compra de un equipo tanto como cñia y carrete de lo mejor

  7. JIM EDINSON JIM EDINSON ROSALES VILELA dijo:

    holo amigo yo me iniciado en la pesca con caña y quiero saber que señuelo artificial es bueno para corvina y lengudo gracias

  8. JORGE RAMIREZ dijo:

    Don Yasel:
    Estoy inquieto por saber cual es la mejor carnada para pescar mojarras, o si es con alguna masa, cómo la preparo?
    Ojalá sea con productos conocidos aca en Colombia, porque a veces hablan de productos de otras partes que no tengo ni idea que es.
    gracias.
    Dios lo bendiga

  9. tania zuñiga dijo:

    hola, me encanto este articulo esta muy claro, me gustaría que me apoyaras a elegir una, o bueno a decirme como comprarla, le voy a regalar a mi novio una caña por que quiere incursionar en eso de la pesca sin embargo no tengo ni idea y si voy a gastar una cantidad, me gustaría hacerlo en algo que valiera la pena, ahora, la zona en donde vivimos no es de mar hay ríos riachuelos, lagos, presas, todo es de agua dulce y según se no hay peces muy grandes,me imagino que lo haría desde la orilla y no e si haya diferencia desde una balsa o algo asi, de acuerdo a lo que estuve leyendo convendría una caña de 8 a 9 pies de fibra de vidrio y de flexibilidad media, se supone esto es lo mas recomendable para principiantes, pero no se en cuanto es que oscilan los precios y como es que la he de pedir de acuerdo a las marcas que tu has recomendado, espero me puedas responder pronto que esto lo necesito antes del próximo fin de semana gracias

  10. Alirio de venezuela dijo:

    Muy buen consejo, personalmente poseo carretes shimano y son excelentes al igual q la caña d mi esposa, una solara. También uso una caña bass pro shop q me a dado buenos resultados y una caña rapala surf 425 q me ah decepcionado un poco pues a pesar del mantenimiento las anillas se están oxidando y hace menos d 5 meses q la uso. Permite q recomiende además los reel marca Abu García, mi esposa usa uno d esta marca y esta al nivel d las pescas q a realizado, yo mismo lo uso y junto a la shimano solara resulta buen equipo de pesca. Por lo demás Penn, Shimano y Abu García en reel son lo mejor y para las cañas me quedo con shimano, de las q tengo es la mejor y aquí se con cierta facilidad y a buen precio.

  11. antonio dijo:

    El problema es q tengo una caña shimano pero no se si el carete es muy bueno porq es pequeño llevo intentando muchas veces y no pesco nada jeje pero tengo animo y quisiera pezcar peces grandes ¿tu me puedes decir una pagina para ver articulos d pescar?

  12. alexis vidal lazcano dijo:

    lei tus 8puntos algunos los practico pero por ejemplo el mantener lleno la bobina y el de lasa anillas no tenia idea los prondre rapidamente en practica vivo en iquique chile tenemos buenas playas y buenos roquerios y bastante costa despues te contare como me fue con las mejoras y muchas gracias.

  13. juan jose garcia dijo:

    me gusta todo loque se trata de pesca i nesesito la mejor cna de pescar i grasias por el cosejo

  14. leandrys dijo:

    yasel y dentro de la shimano que modelo me recomiendas, si pudieras darme un listado creciente de la calidad de los modelos de esta marca te lo agradeceria tanto en las cañas como en los carretes, por ejemplo: reel fx, ax …
    es para saber cual comprar. responde por favor

  15. Pepe valerio dijo:

    Muchísimas gracias por los consejos YAZEL sin duda alguna estoy aprendiendo a pasos agigantados con todos estos TIPS muchisisisisimas gracias por compartir estos conocimientos tuyos los pondré en practica el próximo DIA que valla a pescar y te comentare mis avances que dios te bendiga y de nueva cuenta muchas gracias por compartir tus valiosos conocimientos ….. SALUDOS PEPE VALERIO DESDE CANCUN QUINTANA ROO MEXICO

  16. jesus maria dijo:

    en cuanto puedo conseguir una penn en colombia?

  17. Fabri Carreño dijo:

    Hola tengo 17 años y queria regalarle a mi papa una buena caña, es es aficionado a la pesca, vivo en cordoba argentina, el suele pescar en el dique de los molinos o en el dique san roque [´pr si los conocias] suele pescar Pejerrey y carpa.Gracias :)

  18. ruben sanchez dijo:

    soy a aficionado a la pesca con caña y por en saber todo sobre la misma cualquier consejo sera bueno.

  19. EDWIN dijo:

    gracias por tomarte el tiempo de enviarme los consejos, el fin de semana estuve pescando el la boca barra la corriente es muy fuerte y simepre sacaba el peso y carnada la orilla, tengo problemas para definir la carnada mas esfectiva, he usada tripa de pollo a la cual tengo acceso facil por la granja donde compro pollo, la pesca en este sector lo comun es pargo y bagre que me sugieres, he usado camaron pero el mar lo destruye muy rapido, saludos

  20. marcelo dijo:

    Exelente,gracias por buenos consejos.

  21. Alvaro Marquez dijo:

    Hola, vivo en la Amazonia, y me interesa mucho el tucunare, sabria con que tipo de señuelo podria caer. Gracias.
    Alvaro

  22. Patricia dijo:

    Donde puedo comprar la caña Penn ? Q modelo recomiendas q sea la moderna y mejor asi mismo en q se guarda ? La quiero p regalo

    Gracias

  23. danny montealegre nuñez dijo:

    hola q interesante articulo de las cañas depesca de verdad intruye al pescdor aficionado
    a una mejor desision a la hora de pescar mi pregunta es cual es la mejor estrategia para la pesca de tucunare ya q donde yo vivo hay muchos lagos para irrigacion de caña
    y son muy grandes y hay mucho tucunare
    pero es muy arisco y por las caracteristicas de los lagos no es recomendable las rapalas o señuelos
    me gustaria leer algunas recomendasiones grasias

  24. Gabriel Lopez dijo:

    acavo de comprar una caña de pezcar dela marca abu garcia quiero saber si esbuena sino para cambiarla por una PENN

  25. tony de guama yaracuy dijo:

    Me gusto todo sobre la mejor caña
    Y siempre me an gustado las dos. Yo quiero una que no sea tan pesada que pueda usarla en todos los casos como sacar cachamas de 60 y vagres. De 30 y pavon o tucunare de 8 chilos y una linia adecuada para eso gracias

  26. damian dijo:

    hola tengo 2 cañas y quisiera saber cual es mejor:

    Caña Penn Power Stick Plus 2,10mts 12-30lbs.

    CARACTERISTICAS:
    MEDIDA: 2,10mts
    MATERIAL: Fibra.
    RESISTENCIA: 12-30lbs.
    TRAMOS: 1.
    PORTARREL: A rosca PENN.
    PASAHILOS: 9 de acero inox. apto multifilamento.
    MANGO: goma eva.
    PESO: 530grs.

    y la otra caña es:
    Caña De Pescar Spinit Essential- Telescopica

    CARACTERISTICAS:
    Medida: 3,60 mts.
    Composición: Fiber Glass
    Telecópica 5 tramos
    Pasahilos de 2 patas óxido de aluminio
    Portareel a rosca
    Plomada: 20-45 g.

  27. César Hoyos Salazar dijo:

    Gracias Yasel, entiendo que una caña la sugieres para la pesca de carnada y otra para la pesca de peces grandes. La shimano completa ya la tengo, pero desconocía las características que describes para dicha pesca, muchas gracias. Por favor ya se que debe ser flexible y no rígida; en el mercado veo cañas “telescópica” ( largas de mas o menos 4 0 5 metros de largo) y otras de aprox 2 metros con las características que describes. Te preguntos cual de ellas es mejor tanto para la distancia del lance así como el clavado y arrastre del pez.PD: También, como Danny Montealegre estoy interesado en la pesca del tucunaré, favor si explicas algo al respecto. Muchas gracias por tus acertados comentarios.
    Atte. César Hoyos.

  28. hector aulio dijo:

    hola quiero saber que tammano de cana de pescar marca penn deberia elegir para pescar desde la orilla del mar porque quiero una profesional no quiero comprar mas de una

  29. hector aulio dijo:

    quiero aprenderlo todo sobre pescar eh pescado con cordeles ejmplo un tubo enbuelto de hilo de pescar

  30. LUIS. dijo:

    Gracias buenos los articulos. Requiero ayuda para comprar 3 equipos adecuados. Los datos son: Pesca en lagos de Aisen, desde bote, trolling, truchas entre 2 a 8 kgs. Cañas, Carretes, lineas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>