Las 2 mejores marcas de cañas de pescar


En muchas ocasiones es posible que falles un buen pez después de estar clavado, debido a que no posees quizás alguna caña de calidad que te pueda respaldar en tus pesquerías. Las cañas de pescar son tan importantes en la pesca que yo me atrevería a comentar que aquel pescador principiante que desee convertirse en un experimentado en el arte de pescar, debe conocer el manejo de las cañas de pescar a la perfección y siempre tratar de adquirir las mejores marcas que hay en el mercado. En este artículo te voy a conversar un poco de 2 marcas que yo uso personalmente y me han dado mucho resultado por la calidad y potencia que poseen, por lo tanto yo voy a recomendártelas a ti para ayudarte en tu desarrollo como pescador.

Antes de entrar en detalles, quiero decirte lo que yo considero  que son cañas de calidad: La calidad en las cañas de pescar viene dada sobre todo por la FLEXIBILIDAD que pueda poseer y al mismo tiempo la POTENCIA de arrastre que tenga al extraerse el pez del agua. La flexibilidad te va a permitir desde la orilla un mejor movimiento de tus artificiales, que al final es lo que necesitas para lograr una mayor productividad de capturas en esta modalidad. Que la caña sea flexible te permite además obtener una mayor visibilidad de las picadas de los peces en la pesca a fondo, ya que las picadas se van a reflejar en el puntero de la misma. Ahora bien, la potencia de la caña es lo que te ayudará a obtener mayor destreza y confianza a la hora de cansar al pez de mayor tamaño después que lo hayas clavado con tu anzuelo. Sería muy conveniente que pudieras conseguirte una caña que cumpla con estos 2 aspectos que te acabé de mencionar y de esta manera vas a fallar muchas menos veces la picada.

Lógicamente las cañas de pescar que utilices para capturar las carnadas( sardinas, mojarras, civilitos, etc), no serán las mismas que uses para atrapar peces mayores, por eso es que te he explicado en artículos anteriores la importancia de poseer al menos 2 cañas el día que escogiste para pescar: 1 para CAPTURAR tu carnada y la otra para COLOCAR tu carnada. La de capturar cebos debe ser mucho más pequeña y flexible; yo por ejemplo, uso una enteriza de fiberglass( fibra de vidrio) y para esta función es excelente.

Las marcas de caña que yo te recomiendo son: primero que todas la PENN y la segunda sería la SHIMANO, a mi entender son las de más calidad para desarrollarte en confianza en la pesca. Además sería muy beneficioso si puedes obtener el combo completo de la caña y el carrete de la misma marca, porque esto va a lograr que tengas un desempeño óptimo en tus pesquerías ya que con ese fin son creados. Entonces recuerda y tenlo presente:

–          CAÑA PENN- CARRETE PENN

–          CAÑA SHIMANO- CARRETE SHIMANO.

Estas marcas de cañas de pescar las puedes conseguir con facilidad en tiendas especializadas de pesca, la puedes comprar además de manera online en varias tiendas virtuales relacionadas con este tema. Es posible que estas marcas en específico las encuentres a un precio un poco mayor que la media, pero créeme que vale la pena pues la calidad es muy superior y seguramente tus capturas se van a triplicar.

Hay 2 aspectos que también debemos destacar por los cuales me inclino mucho por estas marcas de cañas :

1-      Las anillas no se oxidan:  Este punto es VITAL para la durabilidad de tu caña cuando realizas las pesquerías en la orilla del mar, debido a que la sal es un corrosivo fuerte para los metales, pero en este caso las anillas están diseñadas por un material resistente al óxido. Además el diseño de las anillas en estas marcas te permite que al realizar los lances, el hilo salga con mayor soltura y ruede mejor por las anillas y como consecuencia vas a lograr un mayor alcance.

2-      Material de Grafito: Muchas(no todas) son elaboradas con GRAFITO y aunque sean huecas por dentro la resistencia, la potencia y la ligereza de este material es fantástica.

 

No quiero terminar el artículo sin mencionarte que aunque las marcas mencionadas son de buena calidad, siempre es necesario que le des MANTENIMIENTO a tus aditamentos de pescar siempre que llegues de una pesquería. Lávalos con agua dulce para quitarle el salitre y el carrete engrásalo cuando lo hayas usado en 3 pesquerías. Me gustaría que comenzaras a buscar HOY mismo tus cañas de las marcas que te especifiqué, ponlas a prueba y verás que tengo mucha razón en lo que te escribí, si tienes dudas me encantaría que las dejes plasmadas en los comentarios para explicártelas. Gracias por visitar la web.

Att: Yasel Domínguez

Experto en el arte de pescar

Creador del Audio Curso: Domina el arte de pescar(Click Aquí para obtenerlo)

CAÑAS DE PESCAR RECOMENDADAS:


36 Comments

  1. jose herrera
    • Yasel Dominguez
      • flavio alexis condoff
    • leoscar
  2. Reinaldo
    • Yasel Dominguez
  3. santiago s
  4. jose isidro delgado bastida
  5. jose isidro delgado bastida
  6. jose angel muñoz
  7. JIM EDINSON ROSALES VILELA
  8. JORGE RAMIREZ
  9. tania zuñiga
  10. Alirio de venezuela
  11. antonio
  12. alexis vidal lazcano
  13. juan jose garcia
  14. leandrys
  15. Pepe valerio
  16. jesus maria
  17. Fabri Carreño
  18. ruben sanchez
  19. EDWIN
  20. marcelo
  21. Alvaro Marquez
  22. Patricia
  23. danny montealegre nuñez
  24. Gabriel Lopez
  25. tony de guama yaracuy
  26. damian
  27. César Hoyos Salazar
  28. LUIS.
  29. Juancho Romero
  30. jose luis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *