Lugares estratégicos para la pesca…(parte2)


Aquí doy seguimiento al artículo anterior, quiero completar la información que te brindé de cuáles son los sitios ideales para la pesca. Quiero recalcarte que es de vital importancia la necesidad de que te vuelvas un conocedor profundo del ambiente de pesca donde te vas a dirigir, es de la única forma que verás un incremento de tus capturas y estarás un paso adelante por encima de la media de los pescadores que se inician en el arte de la pesca. Buenos sin darte más preámbulos vamos a seguir enumerándote dichos “lugares estratégicos para la pesca”, haciendo mayor énfasis en la pesca fluvial.

7- Hierbas malas de los lagos: No se si habrás notado algunas veces en los lagos pequeños que existen un sitio que se convierte en una especie de pozeta natural, donde en el fondo encuentras una vegetación de hierbas malas, bastantes frondosas por cierto, en forma de almacigo medio enredado; en este ecosistema se refugian también mucha variedad de peces en busca de alimento. Aquí te recomiendo también que lances tus anzuelos, usa plomitos pequeñoso realiza la técnica de pesca con corcho, con una buena cañita de bambú si la puedes conseguir.

8- Arboledas secas inundadas por las aguas: Seguro te habrás dado cuenta que existen algunos lugares que antiguamente eran de varios árboles, pero con el pasar de los años y las incesantes inundaciones, en la actualidad han quedado bajo las aguas de algunas grandes presas o lagos, con solamente visible la parte superior de los árboles y ya sin hojas por el accionar del agua; pues quiero decirte que precisamente estos sitios son un PARAISO para la pesca, en estos lugares se esconden muchas truchas en su época de apareamiento, por lo que es muy común realizar buenas capturas, te recomiendo que realices en estos parajes la pesca con lombriz artificial.

9- Acantilados: Muy productivos también son los acantilados para buenas capturas, el agua es muy cristalina y fresca en esta área, mucho depredadores merodean por el lugar constantemente, es muy efectiva la pesca con artificiales que contrasten con el color del agua, prueba con rapalas pequeños y que posean colores VIVOS y te aseguro que tu día de pesca en este sitio será inolvidable.

10- Plataformas: Debajo de las plataformas es incalculable la cantidad de peces que se refugian, por si no lo identificas claro, las plataformas son aquellos tablones de madera colocados por el hombre de manera estratégica en lugares específicos de los lagos o represas que son aguantados por postes de madera desde el fondo, o también puedes encontrarlos que sean sostenidos por alguna especie de tanques flotantes amarrados debajo de los tablones. Si tú observas algo parecido a lo que te explico en el área que saliste de pesca, no dudes en acercarte al sitio y de alguna manera realizar lances cerca de esa área y verás claramente los resultados.

250x250banner

11- Pedregal de las compuertas: Aquí en estos sitios en específico yo he obtenido resultados de capturas INCREIBLES, sobre todo de truchas de más de 4lb. Las compuertas de las represas es el lugar por donde, en caso de que la presa se inunde, se abren las compuertas y el agua puede correr y se logra alcanzar el nivel óptimo de nuevo. Siempre cerca de estas compuertas se ve una larga fila de piedras que bordean toda esta zona, pues precisamente este es el lugar que te quiero mostrar; te recomiendo acá la pesca con lombriz artificial y que realices los lances si tienes algún botecito pequeño, desde el centro de la represa hacia las piedras, es decir de adentro hacia la orilla, porque la mayoría de las truchas en esta área están escondidas precisamente debajo de estas grandes piedras orilleras.

12- Troncos hundidos: Si logras notar en algún momento la presencia de algún árbol caído en el río y que se vea que el tronco está sumergido completamente en el agua, no lo pienses 2 veces y lanza hacia ese sitio en específico, es casi seguro que este rodeado de peces buscando alimentarse.

13- Desórdenes o desperdicios sólidos en el fondo: Cualquier objeto que sea lanzado al agua y que se mantenga de manera intacta por muchos años, será sin dudas la casa por preferencia de muchos peces. Por lo tanto si notas carretillas, partes de carros, gomas de camiones, en fin cualquier objeto que puedan lanzar algunos irresponsables al agua, pues concéntrate en realizar los lances en esa área de pesca , ya sea usando el método a fondo o con artificial, y te sorprenderás las capturas que vas a lograr.

14- Refugios hechos con bloques: con esta descripción me refiero a varios bloques o grandes piedras que han sido colocadas en el agua con algún propósito y luego se mantienen por años hundidas. Este lugar sin dudas también va a servir de refugio para muchos peces de buen tamaño, buscando alimentarse de los más pequeños.

Bueno amigo mío en estos dos artículos te he mostrado todo acerca de los lugares míos preferidos donde yo casi siempre realizo mis aventuras de pesca en agua dulce; quiero que te quede claro que cada uno de estos sitios que te mencioné a mí me han dado resultado, de no ser así no te los enseñara, yo cuando escribo algo para mostrártelo ya lo he comprobado cientos de veces. Entonces quiero que lo pongas tú en práctica ahora, ejecuta lo que aprendiste ,déjame algún comentario y dime si te fue útil la descripción de estos lugares estratégicos para la pesca.

Sinceramente,

Yasel

250x250banner


6 Comments

  1. samu
    • Yasel Dominguez
  2. fernando
  3. SIMON ROJAS
  4. miguel carpio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *