Técnica EXTRAORDINARIA para pescar TILAPIAS en los ríos


Mi objetivo también abarca el que tú aprendas a realizar buenas técnicas de pescar también en el ámbito de las aguas fluviales, es decir en el agua DULCE, con esto me refiero a ríos, lagos y represas que son realizadas por las manos del hombre. La pesca en estos sitios suele ser tan apasionante como en el mar, y en el camino hacia llegar a convertirte en un pescador experimentado, definitivamente la pesca en aguas fluviales deben aparecer en tu repertorio. Con el artículo aprenderás la forma en que yo realizo la pesca de una de las especies más populares y comerciales del agua dulce: LA TILAPIA. Si sigues estos consejos tal cual te los digo, créeme que te vas a asombrar de la cantidad que podrás capturar.

Existen varias especies de tilapias a nivel mundial, son originarias de la China pero se han esparcido de manera increíble por casi todo el planeta. En el continente americano y específicamente en las islas del Caribe, la abundancia es muy notable. Las puedes encontrar de diferentes colores, alguna medio blancas con pintas negras en su cuerpo, otras más bien grises, también puedes encontrarlas de un color rosado claro, que en mi experiencia estas últimas son las que he visto de mayor tamaño, he capturado casi de 3lb en este color específico.

Bueno entonces quiero que me sigas aquí porque te explicaré que hago para realizar buenas capturas de esta especie:

Lo primero que debes hacer es elegir el sitio correcto para buscar las tilapias. Esta especie les encanta hacer sus nidos en el fango de las presas cerca de las EMPALIZADAS, es decir que cuando llegues al sitio de pesca tienes que echar un vistazo y tratar de visualizar donde exista palos que se vean por encima de la superficie, es ahí donde realizarás tus lances para buscar la tilapia más grande, rondan con mucha frecuencia en estas zonas. Otro aspecto clave es que NO tiene que ser muy profundo el lugar que escogiste; haciendo un paréntesis aquí, fíjate si las tilapias no necesitan tanta profundidad que yo las he capturado en campos de sembrado de arroz cuando son inundados por las lluvias.

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA

250x250banner

Lo segundo que yo te recomiendo es: usar como carnadas LA LOMBRIZ DE TIERRA, esta la puedes encontrar con facilidad muchas veces en las orillas de los ríos en la tierra más bien negruzca, además las puedes buscar cerca de los desagües de las vaquerías en incluso puedes hasta realizar criaderos en tu casa de estas lombrices. Entonces vas a necesitar que saques lombrices en abundancia porque necesitas para el ENGODE (tirar varios puñados de lombrices al agua 30 minutos antes de realizar tus lances hacia ese sitio, esto te va a permitir la atracción de muchas tilapias a ese lugar) y para encarnar tu anzuelo.

Lo tercero sería el aditamento que vas a utilizar: yo personalmente uso carretes de mano para la práctica de esta técnica en específico ya que las tilapias son de un comer lento y necesitas paciencia para esperar con calma la picada de la tilapia de buen tamaño. Normalmente uso de 2 a 3 carretes, casi siempre de madera y que no sean tan grandes, el hilo debe ser FINO, te repito FINO, es bien importante esto, debe ser entre las 10 a 12lb de resistencia a lo sumo, no más de ese grosor!. También vas a necesitar plomitos PEQUEÑOS y anzuelos relativamente pequeños también ya que las tilapias son muy sensibles cuando van a alimentarse, necesitas camuflar bien tus aditamentos para que ellas no los detecten con facilidad. Consigue además 3 palitos pequeños que puedas encajar en la orilla del sitio donde estés pescando para poder colocar tus hilos después que los lances al lugar donde engoaste. Después que los lances deben quedar en forma de PANDA u ONDA con respecto al agua, esto te va a permitir tener mayor visibilidad de las picadas de las tilapias porque vas a notar que cuando esto ocurra, que la panda del hilo se va a desaparecer y comenzará a estirarse lentamente, este es el momento ideal para el CLAVE por parte tuya a la tilapia. Si notas que el hilo no se estira y solamente ves que se mueve por picadas de peces pequeños, ni te molestes en dar clavonazos porque en realidad los peces pequeñitos debes devolverlos al agua nuevamente, espera con PACIENCIA la picada buena de la tilapia grande y de esta manera vas a la segura!.

Bueno amigo mío he querido decirte a grandes rasgos como lograr buenas capturas de tilapias desde la orilla. Quisiera retarte a que pusieras estos consejos en práctica y me comentaras que sucedió?, te dio resultado?, me gustaría mucho aclarar todas tus dudas. Gracias por visitar la web.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado

AUDIO GRATUITO: 5 Consejos para DUPLICAR tus Capturas desde la ORILLA!, Haz clic Aquí y descárgalo AHORA


17 Comments

  1. mao
    • Yasel Dominguez
  2. alex
    • admin
  3. aaron de colombia
  4. Juan Luis Echavarria
  5. fredy
  6. emmanuel morales
  7. Adrian
  8. Oliver
  9. felix tejada
  10. Giancarlo
  11. Antonio Vazquez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *