Técnicas útiles para pescar el “Atún de Aleta Amarilla”


                                                    Solamente con escribir este artículo dedicado a este SUPER PEZ me emociono, de tal manera que me imagino estar en una batalla de tú a tú, con este bello ejemplar llamado Atún de Aleta Amarilla. Es la fascinación de muchos pescadores deportivos, existen pocos peces con la fuerza, veracidad, empuje y batallar, como lo posee esta especie de atún. Es cierto que casi siempre se capturan a un poco de mayor profundidad, pero vale la pena que conozcas estos consejos útiles que te ayudarán mucho cuando te toque enfrentar a un animal de dicha categoría.

No me cansaré de decirte que llevo como objetivo que aprendas a pescar, y PESCAR incluye muchas variables que irás conociendo poco a poco, una de estas variables sin dudas tiene que estar relacionada con la pesca del atún de aleta amarilla. Entonces, déjame conversarte un poquito acerca del atún…:

Esta especie normalmente se encuentra dispersa en gran parte de nuestro planeta, de ahí mi énfasis en enseñarte acerca de ella en especial; aunque en el cinturón tropical y subtropical es donde en realidad podrás encontrarlos con mucha más frecuencia. La costa sudeste de los EEUU es un lugar muy propicio para la pesca deportiva de estos ejemplares, además en las costas de México, Hawai, Costa Rica, Panama, África, Isla Mauricio, también puedes pescarlos con cierta facilidad.

 Los Atunes de buen tamaño casi siempre los encuentras a profundidades de 100m en adelante… pero no te preocupes, porque aunque ahora estés comenzando en la pesca de orillas, poco a poco irás escalando en posicionamiento hacia aguas más profundas. Suelen alcanzar tamaños muchas veces NOTABLES, entre 200 y 250lb quizás, por lo tanto la preparación de tus aditamentos darán al traste para un buen desempeño en la pesca del Atún de Aleta Amarilla. Para que tengas un punto de referencia importante, casi siempre se encuentran debajo de algunos objetos flotantes como pedazos de maderas, partes de algún bote, incluso merodean también por debajo de algunos mamíferos muertos que se encuentren en la superficie, entonces ya sabes que si en tu navegación observas algunos de los indicios, puedes estar seguro que están rondando esa zona.

 Las mejores carnadas para los Atunes son sin dudas los CEBOS VIVOS, la sardina, llampugas,, peces voladores, caballas, serían algunos de los que puedes utilizar, AHORA BIEN…. Es esta pesca en particular te recomiendo que tu carnada viva posea una VITALIDAD(valga la redundancia) EXTREMA, pues lo atunes son muy veloces y atacan de manera fulminante, por lo tanto si tu cebo se mueve con rapidez, en cierta medida esto excitará más los deseos de alimentarse de tu anhelada presa. Puedes usar filetes de pescados grasientos, aquí el truco sería tratar de lanzarlos en algún sitio donde abunde la corriente, al ser arrastrados por esta, los atunes pican de mejor manera.

La caña sin dudas tiene que ser de TROLEAR como tal, en este caso son de puntero más grueso que las de spinning , poseen menos flexibilidad, pero en realidad en esta pesca necesitamos algo así para poder aguantar la potencia del Atún. El hilo puede estar entre las 30 y 80lb, según lo que pensemos pescar, asegúrate que esté potente, trata de que sea nuevo para que la resistencia sea mayor. También puedes tener éxito pescando con artificiales GRANDES y al estilo de curricán, que no es más que el movimiento del bote ayudando a mantener la artificial navegando detrás ,a media agua o superficial, y de esta manera en cualquier momento se convierte en blanco de algún Atún hambriento; es clave que no dejes de llevar tu bichero porque de seguro te hará mucha falta cuando lo peques al bote. Si escoges la fase de luna llena, seguramente vas a TRIPLICAR la posibilidad de capturas, trata también de escoger un día mayormente nublado y por último que el agua tenga BUEN MOVIMIENTO en la superficie, esto te ayudará en gran manera a lograr buenas capturas.

Bueno amigo te he querido mostrar a grandes rasgos los elementos más importantes que debes tener en cuenta cuando decidas que tu aventura de pesca va dirigida al atún de aleta amarilla. Te digo desde ahora que cuando logres la primera captura de esta especie , no querrás pescar más nada que no sea ATÚN, de la excitación tan grande que provoca clavar a uno de estos ejemplares, definitivamente no podía dejar pasar por alto este artículo que te ayudará en tu desarrollo futuro de pesca en los botes.

Sinceramente,

Yasel Domínguez-Pescador Experimentado.


Curso.Domina.el.Arte.de.Pescar

Curso-Domina-El-Arte-De-Pescar

5 Comments

  1. Jason Jara Zuñiga
  2. Sinisa
  3. Edwin Iglesias
  4. manuel
  5. hilario alameda mendoza

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *