Ventajas de pescar con camarones en los ríos

Muchas carnadas usamos en nuestro diario pescar en los embalses de agua dulce como represas y ríos en todo el planeta. En el día de hoy quiero comentarte por experiencia propia cuales son las ventajas que posee el pescar con camarones de agua dulce en dichos ecosistemas pesqueros. Te voy a explicar donde conseguir dichos camarones y la técnica SECRETA para anzuelarlos sin que te los lleven del primer mordisco. Nunca te has preguntado donde puedes conseguirlos?????

 

Los camarones posiblemente sean la carnada más efectiva en embalses de agua dulce, ya que por su naturalidad en cuanto a color , movimiento, forma y hábitat hacen que sean un manjar irresistible tanto para truchas , como tilapias, sofíes, carpas, etc. Precisamente la primera ventaja que quería recalcarte es que SON PREFERIDOS POR CASI TODAS LAS ESPECIES FLUVIALES(agua dulce), por lo tanto es una ventaja grande poseer esta carnada para nuestra jornada de pesca.

(QUIERES CONVERTIRTE EN UN PESCADOR EXPERIMENTADO EN SOLO DIAS????.., CLICK AQUI!)

Pero más importante aún, es que necesitas saber de manera PRIMORDIAL si en el lago o río que decidiste pescar abundan los camarones; de esto ser afirmativo, puedes tener la certeza de que en un 95% las capturas estarán casi seguras, por que?.., sencillo: es una regla básica de la pesca, que si realizas lances con carnadas que sean abundantes en ese lugar precisamente, vas a duplicar o triplicar tus capturas, porque sencillamente las especies de esa zona en particular, están acostumbradas a alimentarse en su mayoría de la carnada que TÚ estás lanzando al agua…, interesante verdad?

Ahora bien.., donde puedes conseguir camarones con mayor facilidad?..

Debes buscar zonas donde abunden la vegetación dentro de los embalses, mayormente las llamadas MALANGUETAS, es en las raíces de estas plantas flotantes donde mayor cantidad de estos pequeños ejemplares puedes encontrar; lo más eficiente que te recomiendo para atraparlos es una JIBE, que no es más que una malla metálica(que se utiliza mayormente para cernir el cemento en las obras de construcción); debes acercarte con cuidado a las malanguetas( preferiblemente embarcado) y colocar dicha malla por debajo de las raíces de las plantas con cierta sutileza, luego levantas de un zarpazo y comienzas a sacudir de manera fuerte dentro de la malla; notarás con mucha frecuencia que si en el sitio hay abundancia de camarones , por cada vez que realices el procedimiento obtendrás unos 10 a 15 camarones listos para anzuelarlos; se que estarás pensando que es un proceso un poco tedioso, pero te aseguro que VALE LA PENA realizarlo porque las capturas son casi seguras, y la variedad de especies que comen esta carnada es muy significativa.

SIGUENOS EN NUESTRA PAGINA DE FACEBOOK DALE CLICK
EN “ME GUSTA” Y UNETE A NUESTRA GRAN COMUNIDAD!!!!

Antes de concluir quiero darte 2 últimos trucos que son importantes:

1-    Debes mantenerlos FRESCOS, para este fin, puedes coger una lata(puede ser de coca cola), la abres por uno de los extremos, la llenas de pequeños agujeros(que no se escapen los camarones) colocas los camarones dentro de la lata y constantemente cada cierto tiempo(30 minutos) le roseas agua encima para mantener la frescura de los mismos.

2-     Para colocarlos en el anzuelo, debes pincharlos primeramente por la parte de la cabeza del camarón, y luego con suavidad desplazas el resto del anzuelo por todo el cuerpo del camarón hasta que tome la misma forma del gancho; con esta técnica vas a evitar que te roben el camarón del anzuelo de la primera picada, aunque te recomiendo por experiencia propia que debes estar muy atento a las picadas porque los camarones por su suavidad son devorados fácilmente por las especies. Trata de usar anzuelos más bien pequeños y lo más finos posibles, al igual que tu hilo de pescar que no sobrepase las 12lb de potencia.

 

Buenos amigos míos, espero haber llenado la expectativa de tu aprendizaje con este artículo, quiero que me dejes tus opiniones y dudas plasmadas en los comentarios; recuerda que estoy aquí BASICAMENTE para enseñarte a pescar a ti que comienzas en este mundo maravillosos de peces y pescadores.

Necesito que tomes acción lo antes posible con respecto a pescar con camarones.., y me cuentes como te fue?, que efecto tuvieron los trucos, conseguiste camarones?, conseguiste realizar buenas capturas? Espero que sí. SUERTE EN TU DÍA DE PESCA!

 

CLICK AQUI PARA OBSEQUIARTE UN AUDIO DONDE APRENDERAS 5 CONSEJOS
PARA RAPIDAMENTE DESARROLLARTE COMO UN PESCADOR EXPERIMENTADO!

 

Yasel Domínguez

Pescador Experimentado.

250x250bannerPuedes obtener nuestro AUDIO CURSO DE PESCA HOY MISMO! Luego de estudiarlo y escucharlo con detenimiento estarás en condiciones de convertirte por fin en el pescador más respetado de tu zona de pesca. Puedes tener la certeza, que serás el MEJOR EN TU LOCALIDAD, todos te respetarán y querrán saber como lo lograste. Toma la decisión hoy mismo. Basta ya de burlas de los demás pescadores hacia tí, tú también eres de los que DOMINAS el arte de pescar
Yasel Dominguez

Acerca de Yasel Dominguez

Yasel Domínguez Amante de la naturaleza. Con 27 años de experiencia en el arte de pescar. Muy familiar. Amo a mi esposa y mi baby con toda mi alma. Me fascina enseñar a todos acerca del arte de pescar en las orillas. Si deseas aprender a pescar de la A a la Z, estás en el lugar adecuado para iniciar con toda esta información. Gracias por visitar el blog!. Disfrútalo!. Esta creado para ayudarte a tí! yasel dominguez
Esta entrada fue publicada en Artículos y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Ventajas de pescar con camarones en los ríos

  1. Angel dijo:

    Buen articulo como siempre. Lo unico que al igual que las sardinas pueden ser dificiles de atrapar desde la orilla. Se que en algunos rios son faciles de atrapar pero al igual que el salmon es mejor comerlos que usarlos como carnada, je je. Gracias.

  2. hector eduardo dijo:

    muy buen articulo sabias q aqui en uruguay se usan para agua salada y no para agua dulce sin embargo es de una laguna de donde se capturan en agua de mar tambien es una magnifica carnada bueno ,saludos y gracias por tus consejos

  3. maxwell castro dijo:

    Excelente dato siempre en pesqueria es importante poseer carnadas del lugar una pergunta yassel !cual es la forma correcta de usar un camaron artificial !
    Mil Gracias

  4. EDWIN dijo:

    saludos, ya dias que no podia teneer acceso para revisar el material enviado gracias , muchas gracias, ñlo del camaron es algo que utilizo pero hoy me doy cuenta que he comitido varios errores, anzuelo grande, cordel grueso, engancharklo de la cola a la cabeza pensando que comen primero la cabeza y buen aqui cuesta conseguir el camaron vivo que resultado tendere con el camaron ya muerto hay alguna oportunidad y es cierto hay que estar muy atento, saludos y bendiciones desde Guatemala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>